La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Máquina perforadora dañó fibra óptica de Telmex en el tramo carretero Cancún-Chichén Itzá: provocó falla masiva de internet

160

VISITAS

Redacción.- Luego de que ciudadanos reportaron fallas por un par de horas en el servicio de internet en Yucatán Telmex informó que sufrió una ruptura en 18 cables de fibra óptica. Telmex informó que luego de dicha falla sus servicios en Yucatán operan con normalidad.

Aseguró que sus "técnicos repararon en tempo récord un corte a 18 cables de fibra óptica provocado por el barreno de una máquina perforadora en el tramo carretero Cancún-Chichén Itzá".

Según la empresa "el corte a la red de Telmex provocó que algunos (sic) clientes experimentaran intermitencia en su servicio de acceso a Internet, el cual se mantuvo en operación gracias a una ruta alterna que tiene habilitada la empresa para mantener la conectividad en todo momento".

Desde el momento de la afectación, técnicos especializados de Telmex acudieron a sitio para reparar los graves daños ocasionados por la perforadora, logrando la recuperación total del servicio, aunque la empresa no dijo en cuánto tiempo.

Debido a la afectación provocada a la infraestructura de telecomunicaciones, la empresa emprenderá acciones legales en contra de la constructora responsable, según dijo.

Telmex reitera el compromiso de atención y calidad de servicio con sus clientes, aseguró.

Máquina perforadora dañó fibra óptica de Telmex en el tramo carretero Cancún-Chichén Itzá: provocó falla masiva de internet

Leer Noticia

Organiza TELMEX Scitum foro de Ciberseguridad en el Sector Financiero

Leer Noticia

TELMEX se suma a la Hora del Planeta

Participa apagando las luces de sus edificios y centros de trabajo principales en 30 ciudades del país, sin afectar la operación, la seguridad, y manteniendo el servicio de todos sus clientes.
Leer Noticia

Fundación Carlos Slim entrega equipo de cómputo a Cruz Roja Yucatán

El donativo fue un esfuerzo colectivo de los mexicanos, ya que por cada peso recaudado por TELMEX a través la donación de sus clientes con cargo a su recibo telefónico
Leer Noticia