La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Irma Eréndira Sandoval rechaza haber pedido que el sector privado se debería ajustar al plan de austeridad del Gobierno federal

63

VISITAS

Redacción.- Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, rechazó que haya pedido o exigido a ejecutivos de sector privado bajar salarios, como afirmaron diversos medios provocando, además, reacciones airadas de algunos empresarios.

En su cuenta de Facebook, Eréndira Sandoval publicó lo siguiente:  Una servidora jamás "pidió" ni "exigió" bajar los altos salarios del sector privado. Comparto la información completa sobre mis reflexiones en el Senado e invito a todos a conocer el video completo de mi comparecencia:

Agradezco a los medios por su atención a mis reflexiones con respecto a la esperanza de que la nueva moralidad republicana y ética de servicio público también pudieran permear en el sector privado.

Aclaro que una servidora jamás "pidió" ni "exigió" a los empresarios a bajar los altos salarios de sus ejecutivos, sino que, dentro del marco de un diálogo libre y respetuoso con los Senadores, invité a generar una reflexión plural y democrática sobre el tema.

¿Es perfectamente justa la política salarial hoy de todos los empresarios mexicanos?

¿No creen que el sector privado también haría bien en reducir la brecha salarial, apoyar la economía de los trabajadores así como limitar el derroche en gastos suntuosos poco productivos, tal y como lo está haciendo desde ahora el Gobierno Federal?

Me parece que todos tenemos responsabilidad en cerrar la terrible brecha de desigualdad que hoy lastima tanto a México. Los sectores público y privado deberíamos trabajar juntos para subir los salarios de todos los trabajadores y generar justicia social.

Aclaro que son reflexiones para el debate, no anuncios de alguna política nueva del Gobierno Federal.

Les invito a conocer el video completo de mi comparecencia en que abordamos una amplia variedad de temas muy importantes relacionados con la nueva política de combate a la corrupción del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador:

https://www.youtube.com/watch?v=z16s1fD6jRY

Quedo a la espera de sus comentarios, críticas, propuestas y, sobre todo, de su participación en la necesaria lucha colectiva en contra de este mal que nos afecta a todos y todas.

Eficaz actuación de Fuerzas Armadas contribuye a normalizar abasto de combustibles afirma el presidente AMLO

Leer Noticia

Teníamos que enfrentar el huachicoleo, dice presidente AMLO y agradece apoyo de la población

Leer Noticia

Vídeo Sabotaje doble contra el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, afirma presidente AMLO

Leer Noticia

Vídeo 8540 pipas menos se han robado desde que inició plan contra huachicoleo dice AMLO

Leer Noticia