La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Oigan empresas, su basura no desaparece, le dice Greenpeace a Coca-Cola, Pepsi, Nestlé, Unilever, Starbucks, Procter & Gamble y McDonald's

422

VISITAS

Redacción.- 7 compañías producen la mayoría del plástico que consumimos dice Greenpeace. La organización ecologista internacional pide que firmar y alternativas al envasado desechable de los productos que consumimos.

¡Oigan empresas, su basura no desaparece! Cada minuto llega a nuestros océanos lo equivalente a un camión de basura lleno de plástico. Es hora de que las empresas asuman su responsabilidad corporativa en la contaminación plástica que crearon y que nos afecta a todos, afirma Greenpeace.

Súmate, añade Greenpeace, a millones de personas en todo el mundo para exigir a Coca-Cola, Pepsi, Nestlé, Unilever, Starbucks, Procter & Gamble y McDonald's que eliminen el plástico desechable para entregarnos sus productos.

Nuestros océanos se ahogan en plástico y necesitamos tomar medidas que nos ayuden no solo a encontrar alternativas de compra y consumo, sino a cambiar nuestra manera de vivir. Reciclar ya no es suficiente. Debido a la contaminación plástica más de 100 mil animales marinos mueren cada año.

El modelo comercial que incluye el plástico desechable que producen las corporaciones debe cambiar con urgencia. Las empresas ya no pueden enmascarar el problema como una cuestión de responsabilidad del consumidor, es urgente un cambio de hábitos donde la norma no sea comprar y tirar.

LA CARTA DE GREENPEACE MÉXICO:

Nuestro mundo está ahogándose en plástico. Durante mucho tiempo, corporaciones como Coca-Cola, Pepsi, Nestlé, Unilever, Starbucks, Procter & Gamble y McDonald's han impuesto en nuestras vidas los envases de plástico cuando nos ofrecen sus productos y nos han dicho que el reciclaje, junto con una mejor gestión de los residuos, son la solución para este problema, pero sabemos que esto no es así porque menos del 10% del plástico fabricado se recicla.

Cada minuto del día durante todo el año, llega a nuestros océanos lo equivalente a un camión de basura de este material. Es hora de que las empresas asuman su responsabilidad en la contaminación plástica que crearon y que nos afecta a todos.

Suma tu nombre para exigir a estas compañías que eliminen el uso de plástico.

://actua.greenpeace.org.mx/liberate-del-plastico

Según Ramírez Marín: eliminación del plástico afectaría a millones empleos, paradigma a discutir

Leer Noticia

Mérida se consolida cada vez más como destino turístico de relevancia mundial, asegura el alcalde Renán Barrera

Leer Noticia

Se han recolectado 287 toneladas de basura y otros residuos en playas del Estado

Leer Noticia

Apagón deja a oscuras al distrito más turístico de Manhattan: ciudadanos atrapados en ascensores y en el metro

Leer Noticia