La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Ayuntamiento de Mérida dice que construcción de condominio es legal en Villas la Hacienda

264

VISITAS

Redacción / Boletín de Prensa.- En relación a las inquietudes de un grupo de vecinos del Fraccionamiento Villas del Sol de la ciudad de Mérida, la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida manifiesta lo siguiente:

·         El municipio cumple y hace cumplir la ley y los reglamentos correspondientes, además de que promueve la participación ciudadana en todos sus procesos, tal como ha sido en este tema en el que desde el primer día de la administración actual se ha escuchado a todas las partes involucradas en el proceso.

 

·         El proyecto que se construye en la zona cuenta con una licencia de construcción renovada en el año 2017 para vivienda multifamiliar vertical.

 

·         El proyecto cumple con lo establecido con el Programa de Desarrollo Urbano vigente a partir de agosto de 2012, aprobado por el cabildo de la administración 2010-2012.  Este programa de desarrollo urbano estuvo vigente hasta octubre de 2017, el cual presentaba circunstancias más estrictas para la construcción de vivienda multifamiliar.  Para esta zona, declarada en el PDUM 2012, como Habitacional de Baja Densidad, la vivienda multifamiliar se consideraba como un uso compatible.

 

·         El plan parcial de la zona al que aluden los vecinos, quedó sin efecto a partir de la aprobación del Programa de Desarrollo Urbano de 2010 y subsecuentemente por el Programa de Desarrollo Urbano 2012 y más aún por el nuevo PDUM 2017.

 

·         El nuevo Programa de Desarrollo Urbano aprobado en octubre de 2017, contiene lineamientos que incentivan las tendencias y políticas nacionales e internacionales de la redensificación y densificación de las ciudades, esto con el fin de hacer las ciudades más compactas y eficientes en su funcionamiento.

 

·         La ley de asentamientos humanos del estado de Yucatán, establece los términos y mecanismos para la elaboración, análisis y consulta ciudadana para la eventual aprobación de estos instrumentos de planeación y ordenamiento. Todo lo requerido se llevó acabo y se cumplió en tiempo y forma para la aprobación del PDUM 2017.

 

Es importante señalar que para la autorización de dicho proyecto se presentaron las factibilidades de dotación de servicio de CFE y JAPAY, así como el estudio de impacto vial y dictamen favorable por parte de la SSP.

Para su autorización también se presentó un resolutivo favorable en materia de impacto ambiental por parte de la SEDUMA y el estudio y oficio de aprobación (sin ser necesario por su ubicación) por parte de SEMARNAT.

Los horarios permitidos para los trabajos de construcción se establecen en el reglamento de construcciones de la ciudad de Mérida, siendo de 8 am a 6 pm de lunes a viernes y los sábados de 8 am a 2 pm. Los domingos no está autorizado realizar trabajos de construcción.


-- 

Instituto Municipal de la Mujer de Mérida recibirá más de 6 millones de subsidio federal, anuncia alcalde RBC

Leer Noticia

Vídeo Alfonso Durazo pide no politizar el tema de la seguridad: debe ser terreno neutro, afirma en Mérida

Leer Noticia

Detiene policía de Mérida a vendedor de Cristal en el centro

Leer Noticia

Durazo Montaño y gobernadores del sureste entregarán nuevas patrullas en Mérida y en reunión privada abordarán modelo de seguridad en el sureste

Leer Noticia