La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

No se encontraron explosivos, dicen autoridades federales, en los restos del helicóptero de la gobernadora de Puebla: cayó de cabeza

274

VISITAS

Redacción.- El Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, informó que la Secretaría de Marina (Semar) no encontró sustancias ajenas al combustible que hayan explosionado dentro de la aeronave accidentada en la que viajaban Martha Érika Alonso, Gobernadora de Puebla, y su esposo, Rafael Moreno Valle.

Asimismo, en conferencia de prensa, Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transportes de la SCT, informó que recuperaron la unidad de adquisición de datos del helicóptero accidentado en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el senador del PAN, Rafael Moreno Valle, los pilotos Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, y el asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza.

Se informó que se encontró la unidad de datos de vuelos, que recoge la información de las condiciones mecánicas de la aeronave, así como las comunicaciones de la tripulación.

Detallaron que el helicóptero impactó en el terreno de forma invertida; es decir, cayó de cabeza, y la posición del helicóptero queda clarificada en las imágenes que han presentado. "Aparece el patín de cola elevado, el rotor en la parte inferior", indicó Morán.

El funcionario de la SCT explicó que la unidad de datos del helicóptero que fue recuperada graba segundo a segundo parámetros de las revoluciones del motor, temperaturas y anuncios de advertencias y también la posición de la aeronave en vuelo.

“Esta unidad que se encuentra resguardada por la comisión investigadora y será enviada para su lectura a las autoridades de la Aviación Civil de Canadá”, indicó.

Por otra parte informó que debido al conflicto que existe entre Senado y el Ejecutivo de Estados Unidos, no será posible por el momento que el Consejo de Seguridad del Transporte de ese país participe en las indagatorias.

Indicó que están contactando al Consejo de Seguridad del Transporte de Canadá, y están a la espera de la persona que será asignada para apoyar las investigaciones.

El subsecretario de Transportes de la SCT aseguró que los fabricantes de la aeronave tendrán representación en investigación del accidente aéreo en Puebla.

Helicóptero en el que murió la gobernadora de Puebla, fue propiedad de Eolo Plus de Grupo Higa, del empresario mexiquense Juan Armando Hinojosa Cantú

Leer Noticia

No se encontraron explosivos, dicen autoridades federales, en los restos del helicóptero de la gobernadora de Puebla: cayó de cabeza

Leer Noticia

Campaña de odio en redes sociales con bots y vídeos falsos tras caída de helicóptero de la gobernadora de Puebla

Leer Noticia

Investigadores internacionales y agencias de Estados Unidos, participarán en las investigaciones de la caída del helicóptero de la gobernadora de Puebla

Leer Noticia