La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Helicóptero en el que murió la gobernadora de Puebla, fue propiedad de Eolo Plus de Grupo Higa, del empresario mexiquense Juan Armando Hinojosa Cantú

424

VISITAS

Redacción.- El helicóptero donde murió el ex gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, y su esposa, la gobernadora, Martha Erika Alonso, en Puebla, era propiedad de Eolo Plus de Grupo Higa, propiedad del empresario mexiquense Juan Armando Hinojosa Cantú. Cabe recordar que Juan Armando Hinojosa Cantú es el empresario que construyó la llamada “casa blanca” de Angélica Rivera Hurtado, esposa del entonces presidente Enrique Peña Nieto, valuada en siete millones de dólares, y financiador de la casa de Malinalco del entonces titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

 

En efecto. Así lo señala el Grupo Reforma que afirma que antes de pertenecer a Servicios Aéreos del Altiplano, que prestó el servicio de taxi aéreo a la Gobernadora Martha Érika Alonso, la aeronave fue operada por Eolo, que la registró con la matrícula XA-UPD.

 

Recuerda Reforma que en mayo de 2012, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, pidió en un punto de acuerdo investigar los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto, ya que refirió que había contratado los servicios de esa aeronave propiedad del empresario que había ganado la construcción de varias obras en el Estado de México durante su gubernatura.

 

El rotativo indicó, también, que en una página de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) se confirma que la misma aeronave fue registrada por Eolo Plus con la matrícula XA-UPD en el 2011. Asimismo, el portal Helis.com refiere que el helicóptero, fabricado en ese mismo año, después pasó a ser operada por Servicios Aéreos del Altiplano, la cual cambió las matrículas a XA-BON, que perduraron hasta el lunes del siniestro.

 

Por su parte, SSA, propietaria del helicóptero, opera aeronaves que en el pasado pertenecieron a Servicios Aéreos Milenio (SAM), propiedad de Ricardo Urzúa Rivera, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y ex senador en la pasada legislatura, a la cual llegó cuando Raúl Cervantes Andrade fue nombrado titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

En junio de 2010, el mismo medio reportó que SAM daba mantenimiento a un helicóptero que sufrió un accidente mortal en Puebla, y que era dueña de otra nave que tuvo un percance en Tabasco, así como de un avión que se estrelló en Quintana Roo.

 

Cabe recordar, por último que al Grupo Higa se le otorgaron alrededor de 60 mil millones de pesos en contratos de obra pública a través de las empresas de Hinojosa Cantú: Grupo Higa, Grupo Eolo y Constructora Teya, entre otras.

Helicóptero en el que murió la gobernadora de Puebla, fue propiedad de Eolo Plus de Grupo Higa, del empresario mexiquense Juan Armando Hinojosa Cantú

Leer Noticia

No se encontraron explosivos, dicen autoridades federales, en los restos del helicóptero de la gobernadora de Puebla: cayó de cabeza

Leer Noticia

Campaña de odio en redes sociales con bots y vídeos falsos tras caída de helicóptero de la gobernadora de Puebla

Leer Noticia

Investigadores internacionales y agencias de Estados Unidos, participarán en las investigaciones de la caída del helicóptero de la gobernadora de Puebla

Leer Noticia