La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó plan nacional para combatir robo de hidrocarburos por bandas de huachicoleros

115

VISITAS

Con la participación de 15 dependencias, el Gobierno de México implementa el Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, delito para el que no habrá tolerancia y que será considerado como grave una vez que se reforme la Constitución, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.  El Gobierno Federal presentó el Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex; a la tarea se suman 15 dependencias para detener el robo de combustible que en el 2018 representó un costo de 66 mil millones de pesos. Denuncia en el 01 800 228 9660.

En diciembre 2018 ya estamos en más de 1 millón de barriles robados por las bandas de huachicoleros documentó Octavio Oropeza, director de Pemex.

Fuerzas de la Marina, del Ejército, de la nueva administración de Pemex y de la Procuraduría General de la República (PGR) participan en el operativo para frenar el robo. Otras dependencias también toman parte de este programa. López Obrador dijo que sólo el 20 por ciento de los combustibles que se roban a Pemex es por medio de “ordeña” de pipas, y el resto es “de arriba”, es decir, desde adentro del mismo Gobierno. El Jefe del Ejecutivo dijo que la ordeña es “sólo una pantalla”.

Ahora se sabe que durante el gobierno de EPN, sufrió grandes robos en sus plataformas en el Golfo de México, tanto de materiales como de combustible; los llamados huachicoleros náuticos fueron apoyados por personal de la petrolera.

Este día destacamos que desde el inicio de esta administración, la tendencia del llamado ‘huachicol’, ha ido a la baja en un 17 por ciento; prevemos que esta disminución continúe con la puesta en marcha de la estrategia, añadió AMLO.

Hacemos un llamado a todos los mexicanos —incluidos las y los gobernadores— para que nos apoyen a erradicar este hurto a la nación que ascendió hasta a 600 pipas diarias, el equivalente al presupuesto de un año de la UNAM o los recursos destinados al programa de pensiones de adultos mayores.

Convocamos a trabajadores de Pemex, servidores públicos, concesionarios y transportistas a no formar parte de la cadena de corrupción, no vender, comprar o transportar gasolina robada.

A los jóvenes y sus familias, a aprovechar las alternativas de trabajo que creará el Gobierno para que nadie se dedique a actividades ilícitas.

Pérdidas de los últimos 3 años: • 2016: 26 mil barriles diarios = +30 mil mdp. • 2017: 43 mil barriles diarios = +50 mil mdp. • 2018: 58,200 barriles diarios = +66 mil mdp.

“Hay información de que en algunas áreas no podía entrar Pemex, la autoridad. Eran áreas reservadas, o estaban conducidas o administradas por trabajadores sindicalizados. Eso ya se resolvió. Se les informó que Pemex y el Gobierno federal iban a cuidar instalaciones estratégicas”, dijo el presidente.

Destaca presidente AMLO papel de inversionistas en proceso de crecimiento del país

Leer Noticia

Presidente AMLO ofrece protección a quien ayude en caso Ayotzinapa

Leer Noticia

Vídeo Se van a entregar 1600 pesos por niño cada dos meses en lugar de darlos a las estancias, dice el presidente AMLO

Leer Noticia

Presenta presidente AMLO plan para el Infonavit: no se construirán más casas de 30 metros cuadrados dice

Leer Noticia