La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Donald Trump amenazó con cerrar la frontera con México

82

VISITAS

Redacción.- Donald Trump amenazó con cerrar la frontera con México con el argumento de la “inmigración ilegal” si el Congreso estadounidense no financia el muro propuesto por su gobierno. "Nos veremos obligados a cerrar la Frontera Sur por completo si los Demócratas Obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el Muro y también cambian las ridículas leyes de inmigración con las que nuestro país está sometido", escribió el viernes en Twitter.

 

"O construimos (terminamos) el Muro o cerramos la frontera", escribió el presidente de los Estados Unidos después de casi una semana de estancamiento en Washington sobre el presupuesto federal.

 

Confirmando que la amenaza de cerrar la frontera era real, la Casa Blanca dijo que las negociaciones con el Congreso se habían estancado.

 

La disputa ha provocado un cierre parcial del gobierno de Estados Unidos desde antes de Navidad.

 

Cientos de miles de empleados federales están con licencia sin goce de sueldo o continúan trabajando pero no saben cuándo se les pagará.

 

Ambas cámaras del Congreso se reunieron por solo unos minutos el jueves, pero no tomaron medidas para terminar el cierre. La Cámara de Representantes y el Senado se reunirán nuevamente el lunes.

 

Más adelante en la semana, una nueva Cámara prestará juramento, dominada por los demócratas de la oposición que ganaron las elecciones de mediano plazo el mes pasado, pero los republicanos de Trump mantendrán el Senado con una mayoría ligeramente mayor.

Agreden a periodista de la BBC en mítin de Trump en El Paso luego de que atizó el odio contra los medios, para variar

Leer Noticia

El muro se va a construir, dijo el presidente Trump durante su discurso sobre el Estado de la Unión

Leer Noticia

China lanza advertencia tras retirada unilateral de Trump de tratado nuclear / Rusia también se retiró

Leer Noticia

Trump compara a la frontera de México con Estados Unidos con Afganistán, país ocupado militarmente y donde Washington lleva a cabo una violenta guerra

Leer Noticia