La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Aparece presunta narco manta en entrada del municipio yucateco de Muna

1030

VISITAS

Redacción / Actualización.- En la entrada del municipio yucateco de Muna apareció una presunta narco manta que fue retirada posteriormente por la policía municipal. La presunta narco manta apareció durante el transcurso de la tarde entre las 6 y 7 pm, es decir, al anochecer. Y duró poco tiempo colgada.

 

La manta, la que hace alusión a una serie de acusaciones que en días pasados circularon en un vídeo de un grupo armado con los rostros cubiertos y que fueron desmentidas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán, fue retirada tras un aviso a la policía municipal, la que acudió al puente para removerla.

 

Hasta ahora hay total hermetismo sobre la aparición de esta supuesta narco manta, cuyo texto omitimos por política editorial.

 

Cabe recordar que la semana que apenas concluyó circuló un vídeo en redes sociales y a través de WhatsApp con un  grupo de encapuchados que posaron con "armas" largas mientras se leía un mensaje en el que se hacía alusión a Yucatán y sus mandos policíacos.

 

Las aseveraciones de dicho vídeo fueron rechazadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado que afirmaba que la secretaría "desmentía categóricamente su contenido".

 

La SSP afirmó que desmiente un vídeo que circula en redes sociales en el que supuestamente un individuo que aparece acompañado de otros,  manifiesta que policías de Yucatán encubren a un grupo dedicado a la distribución de drogas, conocido como “Los Epitacios”.

 

El boletín señalaba que la voz que se escucha en el vídeo, presuntamente del sujeto que está leyendo un escrito,  dice que mandos de la Policía Estatal dan protección a  “Los Epitacios”.

 

La SSP explicaba que “en años anteriores  elementos de la SSP  detuvieron en reiteradas ocasiones - dos en lo que va de este año-  a miembros de este grupo por posesión de drogas para luego ponerlos  a disposición de las autoridades competentes.  Estas autoridades,  en ejercicio de sus facultades ordenaron  su libertad”, explicaba la Secretaría de Seguridad Pública.

 

"La Secretaría de Seguridad Pública reitera que el único compromiso que tiene es el de cumplir y hacer cumplir la Ley, sin distinción de ninguna clase", decía el comunicado citado.

 

Asimismo, "exhorta a la ciudadanía a no dejarse confundir por mensajes que tienen la clara intención de crear un ambiente de desconfianza y temor entre los yucatecos".