La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

El ultra derechista Jair Bolsonaro asume el poder en Brasil

233

VISITAS
Redacción.- La ceremonia de transición de la presidencia de Brasil inició la tarde de este martes con un desfile de Jair Bolsonaro por la Explanada de los Ministerios en Brasilia, cuyo centro fue cercado con grandes medidas de seguridad. Bolsonaro fue investido como nuevo presidente de Brasil entre miles de personas que han querido mostrarle su apoyo y unos 12.000 militares y policías.En su toma de posesión, Bolsonaro lanzó: “Brasil por encima de todo y Dios por encima de todo”

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, promete "liberar a Brasil de la corrupción, la criminalidad" y "la sumisión ideológica".

Antes de llegar al Congreso, Bolsonaro y su mujer, Michelle, desafilaron ante el público desde la Catedral Metropolitana de Brasilia, que se encuentra en la Explanada de los Ministerios.

La ceremonia tiene lugar bajo unas medidas de seguridad estrictas. Detectores de metales, misiles antiaéreos con láser, radares portátiles para identificar aeronaves y unos 6.000 agentes de seguridad, muchos vestidos de paisano, han sido algunas de las imponentes medidas tomadas para la ocasión.

El secretario de Estado de los EE. UU. Mike Pompeo representará a Estados Unidos en la ceremonia y se espera que discuta sobre la crisis y derechos humanos en Venezuela, Nicaragua y Cuba con el líder entrante.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que las elecciones de Bolsonaro presentaban una "oportunidad histórica de estrechar lazos" entre Washington y Brasilia.

Se sigue quemando la Amazonía: piden bloquear importaciones de carne de Brasil

Leer Noticia

Líderes europeos llaman a boicotear a Brasil por incendios en la Amazonía

Leer Noticia

Arde el Amazonas, y no sólo en Brasil: Jair Bolsonaro pretende entregar el Amazonas a la minería, agricultura y terratenientes

Leer Noticia

Un gran apagón dejó sin luz a toda Argentina y Uruguay y partes de Brasil y Chile

Leer Noticia