La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

China logró aterrizar en el lado oscuro de la Luna

224

VISITAS

Redacción.- China realizó el hito en la exploración espacial el jueves de aterrizar un vehículo en el lado oscuro de la luna por primera vez en la historia, anunciaron medios estatales chinos. La sonda china Chang'e 4 ha aterrizado en lado oscuro de la Luna, lo que representa un enorme logro para el programa espacial de China, según el periódico estatal China Daily.

 

El aterrizaje de la sonda, llamado Chang'e-4, forma parte de una serie de misiones venideras que subrayan las ambiciones del país asiático de sumarse, incluso liderar, la carrera espacial.

 

China aterrizó otro rover en la Luna en 2013, uniéndose a los Estados Unidos y la Unión Soviética como las únicas naciones que han llevado a cabo un "aterrizaje suave" allí, pero el Chang'e-4 es el primero en aterrizar en el lado oscuro de la luna que perpetuamente se aleja de la tierra.

 

“Esta misión espacial muestra que China ha alcanzado el nivel avanzado de clase mundial en la exploración del espacio profundo”, dijo Zhu Menghua, profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Macao que ha trabajado en estrecha colaboración con la administración espacial de China. "Los chinos hemos hecho algo que los estadounidenses no se han atrevido a intentar".

Oumuamua no es una nave extraterrestre, es un objeto, dicen científicos

Leer Noticia

Vídeo Regreso a la Tierra desde la Base Espacial abordo del Soyuz MS 09

Tres tripulantes, uno ruso, un estadounidense y un europeo retornaron sanos y salvos dijo la NASA
Leer Noticia

China invita a todas las naciones de la ONU a utilizar su estación espacial la que será lanzada en 2019

Leer Noticia

Investigan en España una red de blanqueo para financiar a Ricardo Anaya publica el diario El Español

Dichos fondos los habría recibido Anaya mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia ubicada en el estado de Querétaro a la empresa mexicana MANHATTAN MASTER PLAN, por el valor de 54 millones de pesos mexicanos
Leer Noticia