La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Andrés Manuel López Obrador presentó e hizo pública su declaración inicial de bienes

104

VISITAS

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó e hizo pública su declaración inicial de bienes “porque la regla de oro en nuestro tiempo es la transparencia”, según dijo. En su declaración aparecen dos cuentas con 446 mil 68 pesos. Eso son los únicos bienes del presidente. Además, el presidente dice que no tiene más bienes que la quinta en Palenque la cual está escriturada a nombre de sus hijos y una tarjeta bancaria.

Agregó que el tamaño de la quinta, nombrada “La Chingada” por la propia familia de AMLO, no “llega a rancho ni a hacienda”.

Asimismo no reporta bienes materiales ni posibles conflictos de interés. Además, no reporta ingresos adicionales como podrían ser las regalías de su libros.

“Ya presenté mi declaración de bienes. Este es el registro que se presentó en la Secretaría de la Función Pública, ya se puede consultar la manifestación de bienes en la página que tiene la secretaría para estos propósitos. Son mis bienes y los de mi esposa” detalló.

En conferencia de prensa matutina afirmó que, sin excepción, todos los funcionarios de la administración federal replicarán esta acción.

“Todos van a presentar su declaración de bienes y se va a hacer pública. Todos sin excepción. Y lo van a hacer por convicción porque los que fueron convocados para trabajar en el gobierno son gentes honestas.

Puede darse el caso, por qué no, de que tengan bienes, pero ese dinero, esos bienes materiales son fruto del trabajo honrado. Entonces, no hay por qué ocultar lo que se tiene”, indicó.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que no tiene tarjeta de crédito ni cuenta de cheques, al tiempo que mostró la tarjeta de débito a través de la cual recibe el pago de nómina.

Asimismo, informó que además de su salario como presidente de México, posee la quinta que le heredaron sus padres, misma que ahora está a nombre de sus 4 hijos y cuya extensión aproximada es de 12 mil metros cuadrados.

El presidente manifestó que “nunca me ha interesado el dinero, lucho por ideales, por principios. Aunque también aclaro, para no ofender a nadie, que no todo el que tiene es malvado. Hay muchos ciudadanos que han acumulado fortuna, bienes de manera legal, con su esfuerzo, con su trabajo, que merecen respeto”.

No tengo dinero para pagar seguridad, argumenta el ex presidente Felipe Calderón en carta enviada al presidente AMLO

Leer Noticia

Más de 400 mil millones de pesos en impuestos perdonaron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto a empresarios, bancos y multimillonarios de México: se acabó dijo AMLO

Leer Noticia

No hay recursos, sí hay dice el presidente AMLO por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Se les acabó a bancos extranjeros, grandes empresarios, aseguradoras, transnacionales y personajes de farándula: no más condonaciones de impuestos, asegura presidente AMLO

Leer Noticia