La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

El Ayuntamiento de Mérida habilitará 12 centros de acopio para árboles de Navidad

126

VISITAS

Redacción.- El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, habilitará a partir del lunes 7 de enero 12 centros de acopio para árboles naturales que sirvieron como decoración durante las fiestas decembrinas.

José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que en los centros de acopio, que permanecerán abiertos hasta el 31 de enero, esperan recibir cerca de tres mil árboles (el año pasado se recibieron 2,536),  los cuales serán utilizado como composta o fertilizante para las áreas verdes de la ciudad.

—El objetivo del programa es que los ciudadanos asumamos nuestra responsabilidad de poder aportar a la ecología y al medio ambiente—continuó— y que depositen los pinos navideños en el lugar adecuado

Afirmó que el alcalde, Renán Barrera Concha, está muy al pendiente de la apertura de esos centros de acopio, ya que son una vía de obtener composta y de facilitar a los ciudadanos el destino final de los arbolitos.

El funcionario municipal indicó que trasladar los árboles a los centros de acopio es una acción de gran relevancia, ya que incluso permite prevenir incendios u otro tipo de accidentes ocasionado por tirarlos en sitios inadecuados.

—Hacemos un exhorto a la población a que lleven sus arbolitos al centro más cercano a su domicilio, de esta forma estaremos evitando que sean abandonados en la vía pública o en predios baldíos ya que son altamente inflamables— explicó.

Collado Soberanis recalcó que otra forma de recolectar los arbolitos de navidad es que los saquen el día que les toque la recolección de basura, para que los recolectores se lo lleven, previo pago extra de una cuota establecida de 20 pesos por arbolito.

Anunció que a manera de incentivo, las personas que lleven sus pinos navideños a los centros de acopio recibirán a cambio una planta o arbolito para sembrar en sus casas.

—El programa también contempla la entrega de una planta a cambio del pino; son varias especies ornamentales que los ciudadanos pueden escoger y de esta manera coadyuvan a construir una más Mérida sustentable—declaró.

Los centros de acopio estarán estratégicamente distribuidos en los cuatro puntos cardinales del municipio como son la delegación oriente y poniente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, los parques de la Xtabay, Kalia, La Visita, Consuelo Zavala, Cantaritos, los zoológicos de Animaya y Centenario, y en las sucursales Aviación, Montejo y Correa Rachó de Sam´s Club; todos con un horario de recepción de lunes a sábado de 8 a 15 horas, finalizó.


Alcalde Renán Barrera encabezó la Primera Jornada del Empleo en comisarías.

Leer Noticia

El Ayuntamiento de Mérida, Yucatán, recibirá 52 millones 529 mil 565 pesos del gobierno federal por el Fortaseg

Leer Noticia

Mañana bajan las tarifas del transporte público en Mérida

Leer Noticia

Alcalde de Oxkutzcab hace el ridículo: cae en las garras de estafadora extranjera profesional que se hizo pasar por representante del Papa

Leer Noticia