La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Aplaudimos los empresarios gasolineros la decisión de combatir el robo de combustibles: AMEGAS

157

VISITAS

Redacción.- Aplaudimos los empresarios gasolineros la decisión que tomó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador de cortar de tajo el robo de gasolinas y decir ni una gota más a los huachicoleros, dijo Juan Pablo Gonzalez Córdova de AMEGAS (Asociación Mexicana de Gasolineros): pipas sin factura salían de las plantas de almacenamiento de Pemex, o salían pipas con factura de 30 mil litros y llevaban 15 mil litros en realidad, dijo a la periodista Carmen Aristegui.

Desde dentro de Pemex estaban las personas coludidas con el robo de combustible, señaló. Denunció que hasta 500 trabajadores de Pemex por terminal colaboraban con la delincuencia organizada en el robo de combustible.

El sistema para evitar robo de combustible, mediante ordeña a ductos, era operado por funcionarios coludidos con la delincuencia organizada, puntualizó Juan Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Gasolineros.

El robo estaba en las plantas de almacenamiento de Pemex y mucho se vendía a empresas que compran al mayoreo, que tienen tanque de almacenamiento y venden el producto más barato. Hay empresas que compran pipas de 30 mil litros para sus flotillas, y es allí donde se vendían la gasolina robada, explicó. Sobre todo esto sucedía en el Estado de Puebla, señaló.

Afirmó que en los primeros días de enero de este año se registró desbasto de combustibles, principalmente en las gasolinerías de los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, principalmente.

Dijo también que “ya se empezó a recibir el combustible en auto-tanques, con lo que vamos a ir combatiendo el desabasto. Se calcula un mes para que esto se normalice”. González detalló que los hidrocarburos son trasladados a la entidad desde Manzanillo, Colima.

"Ya empezaron desde anoche a enviar 94 mil barriles de gasolina y diésel. Son aproximadamente 14.9 millones de litros por día", comentó.

Terror entre gasolineros y políticos huachicoleros por indagatorias de la SHCP y PGR: identifican a 194 gasolineros

Leer Noticia

Huachicoleo yucateco y huachicoleros yucatecos por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

La Caricatura del Día ... Huachicolero

Leer Noticia

Fuerzas federales detuvieron a presunto líder huachicolero en el Estado de México

Leer Noticia