La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
República de las Bananas

Querían madrugarse a los priistas por Eduardo Lliteras Sentíes

315

VISITAS

Les querían dar madruguete a las corrientes priistas. Los rolandistas querían tomar por sorpresa a los demás grupos priistas y dejarlos fuera de la jugada. Sólo en la Capital de la República se había dado a conocer la Convocatoria para renovar al Consejo Político Estatal del PRI en Yucatán desde hace días. Y no querían se supiera, en el Estado.

Es decir, querían que pasara en lo oscurito, como el viaje del ex gobernador Rolando Zapata a Nueva York con toda su familia. Pero les salió el tiro por la culata y alguien dio el campanazo de alerta de que se preparaba el registro de 4 planillas, dos del interior del estado y dos de la Ciudad de Mérida.

La realidad es que la mayoría de los priístas desconocían la existencia de dicha convocatoria, pero entre el priismo capitalino hay muchos ojos yucatecos, los que dieron el aviso de que el registro de las planillas vence en la noche del 8 de enero.

En respuesta, las corrientes priistas, sin los rolandistas, se reunieron de emergencia, haciendo a un lado sus diferencias conocidas y acudieron a una reunión en la calle 60, en el tradicional restaurante Siqueff, para organizar la defensa. Y la constitución de una planilla con liderazgos regionales y municipales, sin enfrentarse.

Sorprendidos por el madruguete de la convocatoria que afirma que el plazo de registro empezó a correr desde el día 21 de diciembre, las corrientes priistas se reunieron sin el ex gobernador Rolando Zapata Bello, quien se dice ya regresó de su gira familiar y de shopping por Nueva York, con unos zapatos nuevos.

La reunión “secreta” fue encabezada por la ex Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

Al conciliábulo de los priistas, menos Rolando y sus huestes, acudieron los diputados federales María Esther Alonzo y Juan José Canul, el ex gobernador Federico Granja Ricalde, el diputado Estatal Felipe Cervera Hernández, Pablo Gamboa Miner (hijo de Emilio Gamboa Patrón), Sansón Palma, presidente de la Fenamm y Francisco Torres Rivas, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI.

Hay que señalar que estuvo presente Ignacio Mendicutti Pavón como representante de la ex Gobernadora Interina Dulce María Sauri Riancho, quien anda de viaje por el extranjero, pudo saber Infolliteras.com.

En Tabasco, la ley garrote, en Yucatán, la impunidad en la toma de PA por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

La Procuraduría Agraria seguirá ocupada: de trasfondo la lucha por las tierras por donde atravesará el tren maya por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Investigarían inédita ocupación de la Procuraduría Agraria en Yucatán por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Sempra e IEnova, los apagones en Yucatán y sus aliados por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia