La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

El proceso del Brexit podría quedar paralizado, dicen funcionarios del gobierno británico

43

VISITAS

Redacción.- Medios británicos señalan que el ministro británico de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, admitió hoy que si el Parlamento vota en contra del acuerdo logrado entre Theresa May y Bruselas el proceso del Brexit podría quedar paralizado y, como consecuencia, el Reino Unido no podrá salir del bloque comunitario. Algunos advierten que el PIB del Reino Unido puede llegar a caer hasta un 9% sin hay 'brexit' sin acuerdo.


"Si nos convertimos en la clase política incapaz de llevar a cabo la salida de la UE, se produciría una ruptura fundamental de la confianza entre los votantes y los políticos", matizó Hunt. "Eso algo de lo que nos arrepentiríamos durante varias generaciones".

 

Se trata de la primera vez que el titular de Exteriores pone directamente sobre la mesa la cancelación del Brexit y elude la posibilidad del "no acuerdo", usada hasta ahora como principal baza por el Gobierno de Theresa May para intentar lograr una mayoría parlamentaria a favor del acuerdo.

 

La Unión Europea está dispuesta a aclarar para Londres el acuerdo de salida de la Unión alcanzado con el Gobierno de la primera ministra Theresa May, pero no a renegociarlo, dijo el viernes el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.


Rechaza parlamento británico Brexit

Leer Noticia

El proceso del Brexit podría quedar paralizado, dicen funcionarios del gobierno británico

Leer Noticia

Brexit pega a la economía británica: Jaguar Land Rover con pérdidas también por el diésel

 El fabricante de automóviles más grande de Gran Bretaña, Jaguar Land Rover  recortará alrededor de 1.000 empleos y producción en dos de sus fábricas inglesas debido a una caída en las ventas
Leer Noticia

Farage, pasa del Brexit a pedir campos de internamiento para musulmanes en Gran Bretaña

Nigel Farage, político británico que hizo campaña en primera línea a favor del Brexit (salida de Gran Bretaña de la Unión Europea), sugirió el domingo que los musulmanes en Inglaterra podrían ser puestos en campos de internamiento
Leer Noticia