La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Wafé Kuri Torre, salió en libertad

103

VISITAS
Redacción / Luis Antonio Boffil .- El empresario de la construcción y hotelero, Wafé Kuri Torre, salió en libertad este viernes, después de cumplir 10 años y 11 meses en prisión, procesado por el asesinato de su esposa Rosa María Arceo Ochoa, el 14 de enero de 2008.
Wafé Kuri abandonó el penal de Mérida, poco antes de las 5 de la tarde, una vez que se cumplió la resolución de amparo No. 908/2018 emitida por el Juzgado 1 de Distrito del Poder Judicial de la Federación y, de tal forma, el Juzgado Tercero de Ejecución de Sanciones del Poder Judicial del Estado de Yucatán resolvió otorgar la libertad anticipada.
El ahora ex reo fue procesado por el delito de homicidio en razón de relación, aunque ahora bien podría tipificarse como feminicidio, pero en 2008 en el Código Penal del Estado no se consideraba este tipo de delito y que ahora se castiga hasta con 50 años de prisión, como pena máxima.
La resolución de libertad fue emitida por el titular del juzgado Tercero, Gener Echeverría Chan, en cumplimiento de esta decisión federal que otorgó el amparo al sentenciado y en la que se estableció que, en este caso concreto, los estudios de riesgo criminal aplicados no arrojan que la liberación anticipada ponga en riesgo a las víctimas indirectas o a la sociedad.
Esta resolución también estableció que se debe aplicar, a favor del sentenciado, Wafé Kuri, quien ya cumplió el 70 por ciento de su condena privativa de libertad, según la Ley Nacional de Ejecución Penal.
Como varios recordarán, el crimen de Rosa María Arceo Ochoa se dio en extrañas circunstancias: Wafé siempre acusó que un policía estatal entró a su casa y le disparó a su mujer, para luego herirlo a él. En todo el proceso, el acusado siempre contó con el respaldo de su suegro, el doctor Ernesto Arceo Mendicuti y éste siempre lo consideró inocente.
Un caso que siempre dará de qué hablar...

Violento y sangriento inicio de año en Quintana Roo: atacan vehículo oficial en Cancún / Matan a joven en Playa y disparos en Cozumel

Leer Noticia

Matan pandilleros en la colonia Emiliano Zapata Sur a joven en la madrugada del 1 de enero

Leer Noticia

En Jalisco, matan en una semana a 12 mujeres

Leer Noticia

Matan a tres policías federales en Michoacán

Leer Noticia