La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Alto a la contaminación, no más heces fecales de Cielo Alto, exigen vecinos que denuncian derrame de aguas negras de planta de tratamiento en Kanasín

510

VISITAS

Redacción.- “Alto a la contaminación, no más heces fecales de Cielo Alto”. "Queremos respirar aire limpio", "no más aguas negras", pidieron vecinos durante un plantón en el que también exigieron la intervención de las autoridades federales y estatales del medio ambiente.

Vecinos de Cerritos Mulchechén en Kanasín denunciaron el daño ecológico que está provocando una planta de tratamiento de aguas negras de un fraccionamiento privado llamado Cielo Alto. La planta está saturada por el crecimiento de dicho desarrollo urbano y las aguas negras se están vertiendo en los terrenos contiguos afectando a más de 30 familias que viven por la zona y que ahora, además del mal olor, padecen la contaminación del manto freátivo.

Los vecinos exigen que les pongan agua potable, ya que no pueden seguir utilizando el agua de pozo para el uso diario debido a la contaminación.

Estamos abandonados, no tenemos servicios públicos, ni alumbrando público, ni calles, añadieron y aseguraron que antes de fin de año acudieron a la Seduma y a la Semarnat para solicitar que acudieran al lugar, pero les dijeron que hasta el nuevo año podrían atenderlos.

Insistieron que la contaminación con aguas fecales amenazan la salud de sus familias y sus hijos.

La planta de aguas negras tiene al menos 3 años funcionando en la zona y se supone debe tratar las aguas de las casas de Cielo Alto, un desarrollo en el que está involucrado un ingeniero llamado Pedro Solís.

Ejidatarios de la zona también señalaron que el problema con la planta de aguas negras tiene al menos un año.

Vídeo Clausurada contaminante planta de aguas negras de CieloAlto en Kanasín, dice Sayda Rodríguez

Leer Noticia

Kanasín está de fiesta por Sebastián Liera*

Foto: Reporteros Hoy
Leer Noticia

Denuncian al alcalde Kanasín, William Pérez, a sus regidores y al propietario de Cielo Alto, Pedro Solís Millet por contaminar el manto freático en Cerrito de Mulchechén

Leer Noticia

Residentes de Cielo Alto en Kanasín tienen asegurado el servicio: Chan Lugo

Leer Noticia