La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Vecinos de colonia Misné II denuncian invasión de área verde de la comunidad convertida en negocio privado de violento personaje

206

VISITAS

Redacción / Eduardo Lliteras Sentíes.- Vecinos de la colonia Misné II denuncian el uso indebido de un área verde pública convertida en negocio privado de una persona llamada Carlos May quien cobra 80 pesos por persona (y 30 por niño) por ingresar a jugar en un campo de béisbol que ha improvisado en dicho lugar impidiendo inclusive a los habitantes de la zona practicar ejercicio. El problema se viene arrastrando desde la pasada administración municipal, según señalaron a Infolliteras.com mostrando oficios dirigidos al entonces director de Desarrollo Urbano, José L. Martínez Semerena, quien a la fecha no les ha resuelto. La problemática narrada incluye venta de bebidas alcohólicas en el lugar además de agresiones  y amenazas realizadas por Carlos May, según afirman.

El problema ha ido escalando al grado de que ayer fueron detenidas varias personas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública, que envió cinco antimotines.

Entre los documentos enviados a la redacción de Infolliteras.com presentaron una carta dirigida al funcionario municipal  José L. Martínez Semerena y que reproducimos íntegramente:

Por este medio le agradecemos a usted el interés de apoyar a nuestro fraccionamiento beneficiándonos con un parque que se propone en la calle 15E y 6ª y 4ª del fraccionamiento Misné II.

En este mismo sentido le solicitamos su intervención como autoridad  para la recuperación del área verde invadida por el señor Carlos May con domicilio en la calle 6ª por 15c  y 15ª número 162 del fraccionamiento El Vergel (enfrente del área verde antes mencionada) ya que en dicha área verde el señor se ha apropiado y está utilizando este terreno para fines lucrativos para beneficio propio sin tomar en consideración a nuestra comunidad vecinal.

El señor Carlos May habilitó dicha área como campo de softbol y béisbol en el cual cobra cuotas para el uso del terreno y no permite el acceso a ningún vecino de éste fraccionamiento, apaga las luces que el Ayuntamiento de Mérida nos donó para nuestra seguridad (ya que en el fraccionamiento se han presentado asaltos a mano armada) dejando así vulnerables a los peatones.

En diversas ocasiones se han intentado dialogar con el señor Carlos May para informarle de las inconformidades que generan sus actividades y algunos vecinos han recibido en respuesta agresiones verbales, hostigamiento y amenazas (con un bate) por parte de él, de sus familiares y amistades que acuden al lugar, los que ingieren bebidas embriagantes faltándole el respeto en algunas ocasiones a las mujeres que pasan por el lugar. Adicionalmente  a esto durante las actividades que realiza el señor May en el área, se utilizan altavoces y perifoneo que perjudican la tranquilidad del rumbo.

La preocupación de la comunidad vecinal además de los antes mencionado es que esta invasión y privatización de esta área verde interfiere con los proyectos destinados para la recreación y desarrollo del fraccionamiento.

Renán Barrera Concha clausura un taller de capacitación dirigido a todo su gabinete

Leer Noticia

Vídeo El Palacio de la Música en Mérida tendría la fonoteca más grande del país

Leer Noticia

El alcalde Renán Barrera supervisa trabajos en la colonia Mérida

Leer Noticia

Falla en el suministro eléctrico afectó de forma aislada, por unos minutos, a Mérida, Cancún y algunas zonas de Playa del Carmen / CFE dice que afectó a 500 mil usuarios

Leer Noticia