La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Renán Barrera Concha externó su total apoyo y solidaridad con las familias del fraccionamiento del Arco

112

VISITAS

Redacción.- El alcalde Renán Barrera Concha externó su total apoyo y solidaridad con las familias que ven su patrimonio en riesgo en los fraccionamientos Del Arco y Vista Alegre y a pesar de no ser tema de competencia del Ayuntamiento de Mérida, sino prioritariamente del Gobierno Federal y en algunos casos del estatal, ofreció apoyo y asesoría a los afectados.

Preocupado por la seguridad y el bienestar de los colonos de ambos fraccionamientos, el Concejal  ofreció el día de hoy, proporcionar asesoría jurídica, a través de la Dirección de Gobernación, a los más de 120 vecinos afectados en esos casos.

Barrera Concha aseguró en entrevista que se les apoyará con la asesoría jurídica necesaria y gratuita hasta que se resuelva su situación, ya que son personas que han trabajado toda la vida y que han ahorrado con esfuerzos para asegurar su futuro patrimonial.

—Este no es un tema del Gobierno Municipal, pero como alcalde vamos a ayudar para que los vecinos salgan beneficiarios y como mediadores para efectos de darles la orientación, la asesoría y sobre todo el acompañamiento que requieran—aseveró.

“Es más bien un tema que le corresponde al gobierno federal y en algunos casos al gobierno estatal”, afirmó el primer edil tras la manifestación del fin de semana en la que denunciaron que el Tribunal Agrario pretende rematar sus casas, según explicaron.

120 propietarios de viviendas recibieron iniciando el año una notificación del Tribunal Agrario que favorece a los ejidatarios de Chuburná y a través de la cual exigen el pago de 500 pesos el metro cuadrado o de lo contrario los despojarán de sus casas y las rematarán.

Al respecto, el alcalde dijo que “el Ayuntamiento, por ser vecinos de la ciudad de Mérida estamos abiertos a atenderlos, a conocer el caso. Tanto el catastro municipal como la propia dirección de Gobernación tienen ya un expediente con información del tema y como alcalde vamos a coadyuvar para que los vecinos salgan beneficiados; y como mediadores, para darles la asesoría y sobre todo el acompañamiento que requieran”, concluyó.

El alcalde Renán Barrera supervisa las acciones del personal del Parque Animaya

Leer Noticia

Renán Barrera Concha entrega apoyos a 13 proyectos ganadores de la primera convocatoria del fondo municipal en cultura

Leer Noticia

El alcalde Renán Barrera supervisa acciones de vivienda en colonias del Sur

Leer Noticia

El alcalde Renán Barrera pone en marcha operativo de seguridad de Semana Santa 2019

Leer Noticia