La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
República de las Bananas

Milly Romero dice que no se necesita el Congreso para trabajar tras semanas sin presentarse al legislativo: somos víctimas de linchamiento, contraataca

220

VISITAS

Redacción / Eduardo Lliteras Sentíes.- El congreso de Yucatán podría eliminarse, no es necesario para “legislar”, y así los yucatecos podríamos ahorrarnos una buena lana, en éstos tiempos de penurias y gobiernos ahorradores y austeros. Estamos ante una nueva modalidad de Congreso itinerante.

El tema viene al caso por las declaraciones que según el diario Punto Medio hizo la diputada de Movimiento Ciudadano, Milly Romero Bastarrachea, quien a través de mensajería privada desde su celular habría respondido, ante la ausencia desde antes del pasado 24 de diciembre, “que el trabajo legislativo no se hace sentándose en el Congreso del Estado”.

El tema nos deja perplejos, ya que ahora resultaría que andaba legislando por el mundo. En algún lugar desconocido de la geografía global, gracias, eso sí, a los salarios del legislativo local.

Es así como respondió a los cuestionamientos por no aparecer en las últimas tres sesiones del Pleno del Congreso, incluida la del 30 de diciembre en la que se aprobó el Paquete Fiscal del 2019, nada menos, paquete que incluye el presupuesto del legislativo y los sueldos de los legisladores.

Según el reportero de Punto Medio, a través de mensajes de WhatsApp, Romero Bastarrachea dijo que “nosotras”, en referencia a su compañera de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, quien también desapareció desde Navidad, “no hemos dejado de trabajar durante estas semanas”.

Es decir, todas unas heroínas que se han estado sacrificando, desde algún lugar no especificado, por el bienestar de los yucatecos.

Eso sí. No respondió la pregunta de a dónde se fueron de vacaciones y el motivo por el que ninguna de las dos se apareció en las sesiones solemnes del 9 y 11 de enero pasado.

Y claro, como ya se volvió moda entre algunas mujeres metidas en la política, aseguró “que las dos legisladoras han vivido un linchamiento mediático sin precedente”.

—La verdad es que hubo un linchamiento mediático y nunca me preguntó nadie porque no fui a la sesión. Alguien dijo vacaciones, Cuba, que me fui con Silvia, puras mentiras-.

Claro, sólo ellas saben dónde andaron, y seguramente nunca se sabrá con exactitud lo que hicieron fuera del Congreso, salvo quienes las acompañaron.

Si hay algo a los políticos que no les gusta, son los cuestionamientos. De inmediato se victimizan.

Vídeo Morena estudia acciones legales contra el congreso por matrimonio igualitario: exhorta a la CODHEY, dice

Leer Noticia

El matrimonio es un tema civil y no un tema religioso, señaló Morena en el Congreso

Leer Noticia

Celebran grupos ultra conservadores derrota del matrimonio igualitario en accidentada sesión del Congreso yucateco

Leer Noticia

Vídeo Rezan en el Congreso de Yucatán contra el matrimonio igualitario

Leer Noticia