La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Entregan agenda empresarial al gobernador Vila: ahora sí piden combatir frontalmente la corrupción

113

VISITAS
Redacción / Comunicado Coparmex.- El Consejo Directivo, asociados y colaboradores de COPARMEX Mérida, compartimos una visión: que Yucatán prospere. Es por eso que hacemos del conocimiento público que el día de hoy, a las 10:00 horas, en Palacio de Gobierno, a través de los integrantes de nuestra Comisión Ejecutiva encabezados por el L.A.E. José Antonio Loret de Mola Gómory, entregamos en mano al Gobernador del Estado, Lic. Mauricio Vila Dosal, el documento “PROPUESTA DE AGENDA DE DESSARROLLO PARA EL ESTADO DE YUCATÁN 2018-2024”, en el marco del próximo inicio de la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo. 

La Propuesta de Agenda de Desarrollo para el Estado de Yucatán 2018-2024, responde a importantes retos que como entidad federativa tenemos como lo son garantizar la seguridad de todos los yucatecos y combatir frontalmente la corrupción; reducir la pobreza; que la educación sea la mejor herramienta para avanzar; y que se establezcan las condiciones de competitividad económica para crear más empleos formales y de calidad suficientes, con el fin de que los yucatecos nos desarrollemos plenamente y en bienestar. 

En nuestro documento de propuesta en cuestión, abordamos 9 temas divididos en 4 ejes: en el eje de 1) Comunidades Seguras se incluyen los temas de seguridad pública y certeza jurídica; en 2) Fundamentos Económicos, se abordan el entorno económico, la política industrial y la de innovación; en el de 3) Oportunidades y Sustentabilidad, se abarca los temas de bienestar social (política social, educación, salud), desarrollo sustentable y ordenamiento territorial; y finalmente en 4) Gobierno Eficiente se encuadra el tema de las finanzas públicas. 

En cada uno de esos 9 temas, presentamos un análisis de estudios previos, el Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018 y propuestas actuales, que sirvan como antecedente para la agenda de desarrollo de futuro; realizamos un diagnóstico estadístico puntual que nos dé un panorama de la situación presente de cada tema; y con base en los antecedentes y diagnósticos, proponemos 54 recomendaciones de política pública para aplicarse en Yucatán en los próximos años. Finalizamos con el planteamiento de 6 metas generales al 2024, que nos servirán para evaluar la acción de gobierno y la contribución de la sociedad, para lograr el potencial que todos esperamos para Yucatán. 

Dichas metas son: 1) Erradicar la pobreza extrema para el año 2022 y reducir en 50% la pobreza moderada en Yucatán para el año 2024 de acuerdo a la Medición de la Pobreza del CONEVAL 2) Crecimiento anual constante de 4.5% del PIB de Yucatán 3) Creación de 120 mil empleos en los próximos 6 años para responder al crecimiento de la Población Económicamente Activa 4) Mantener la tasa de homicidios dolosos por debajo de 2.0 por cada 100 mil habitantes 5) Aumentar la cobertura de captación y tratamiento de aguas residuales a 28% y 6) 

Mantener un promedio anual máximo de deuda pública del 1.5% con respecto al PIB estatal. COPARMEX Mérida siempre se ha distinguido por ser un interlocutor con las autoridades de los tres niveles de gobierno, no solo del sector empresarial, sino de la sociedad en general, acción que ha propiciado importantes cambios en los ámbitos político, económico y social. 

Por tanto, quienes integramos este sindicato patronal, seremos ciudadanos activos para que los cambios que implica la presente Propuesta de Agenda de Desarrollo para el Estado de Yucatán 2018-2024, se conviertan en una realidad. 

Coparmex Yucatán rechaza nombramiento en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción por nepotismo

Leer Noticia

Coparmex envía misiva a diputados exigiendo no aprueben la revocación de mandato del presidente porque se trata de una reelección, según dicen

Leer Noticia

Vídeo El rap de la Mafia Inmobiliaria en Yucatán: alertaaa, te quitan tu casa

Leer Noticia

Mafia de despojos de casas en Quintana Roo involucró a notarios públicos y al ex alcalde Verde de Cancún, Remberto Estrada, afirman

Leer Noticia