La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Eficaz actuación de Fuerzas Armadas contribuye a normalizar abasto de combustibles afirma el presidente AMLO

77

VISITAS

Redacción.- El abasto de gasolina y diésel avanza hacia la normalización con el despliegue de Fuerzas Armadas para vigilancia y control de ductos, así como el sistema emergente de distribución en pipas como parte del Plan contra robo de combustible, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo destacó que ha sido eficaz la actuación de los elementos del Ejército, la Secretaría de Marina y la Policía Federal Fuerzas Armadas y la Policía Federal, por lo que su presencia en las redes de distribución será permanente.

 “Tenemos todo un plan y se va avanzando hacia la normalidad, pero, les  
comentaba ayer, no podemos descuidarnos, tenemos que estar  
permanentemente en esto (…) Entonces, la base, lo que nos ha permitido enfrentar este flagelo, ha sido la vigilancia y el despliegue en los ductos de las Fuerzas Armadas.

A partir de esto es que hemos ido avanzando, aumentando nuestra  
capacidad de distribución con pipas, con tanques de ferrocarril”, explicó.

El presidente anunció que las secretarías de Economía, de la Función Pública, y de Hacienda y Crédito Público, conformarán una comisión para la adquisición de 500 pipas de 60 mil litros cada una o mil pipas de 30 mil litros.

“Lo que queremos garantizar es una capacidad para mover 200 mil barriles diarios adicionales, transportar 200 mil barriles diarios (…) Ya iniciaron el proceso de consulta con fabricantes nacionales y extranjeros, se les va a informar en su momento”, precisó.

Detalló que los vehículos estarán bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional como alternativa para atender emergencias de abasto y que se adquirirán con los ahorros del combate al robo de combustible.


Asegura presidente AMLO que regularización del suministro de gasolinas podría regularizarse esta semana en Jalisco, Estado de México y Ciudad de México

Leer Noticia

Robo de gasolinas en aeropuertos estatales abastecía a empresas privadas del sector aeronaútico / Grandes empresas se surtían del huachicoleo y eludían impuestos

Leer Noticia

Operativo de revisión y detección de armas blancas y sustancias ilícitas en bares y cantinas del centro

Leer Noticia

Fuerzas federales encabezadas por la SEIDO realizaron operativo en Mérida contra mafia de cubanos secuestradores

Leer Noticia