La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Fuerzas federales encabezadas por la SEIDO realizaron operativo en Mérida contra mafia de cubanos secuestradores

785

VISITAS

Redacción.- Fuentes gubernamentales confirmaron la realización de un operativo contra la mafia cubana asentada en Yucatán encabezado por fuerzas federales de la SEIDO en Mérida y que resultó, según datos no confirmados oficialmente, en la detención de dos integrantes de una presunta banda de secuestradores cubanos que tenían retenidos contra su voluntad a 5 hombres. Los detenidos están siendo procesados en el complejo de seguridad, donde también se encuentran las víctimas, según pudimos constatar al ver ingresar convoy policíaco en el periférico.

Dicha banda operaría en la ciudad de Mérida y Yucatán y exigía dinero a familiares de los secuestrados para liberarlos. Hablamos de una banda de delincuentes dedicada a la trata de migrantes.

Según trascendidos, uno de los cómplices de los cubanos logró darse a la fuga.

Las autoridades estatales de la Unidad Antisecuestro de la Secretaría de Seguridad Pública únicamente coadyuvaron en el operativo de las fuerzas federales encabezadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO),​ antes SIEDO y que fueron también apoyadas por la Procuraduría General de la República.

Las fuerzas policíacas habrían irrumpido en una casa de seguridad empleada por los delincuentes, ubicada en la calle 47 por 32 del fraccionamiento Pedregales de Tanlum, al lado del restaurante-bar “Moctezuma”, luego de una denuncia anónima, al parecer de vecinos de la zona.

Según los trascendidos, los uniformados lograron rescatar a al menos unas 8 personas, entre ellas un bebé y un empresario, todos ellos también de nacionalidad cubana. Sin embargo, Infolliteras.com pudo saber únicamente de 5 personas rescatadas, hasta el momento.

Vídeo El rap de la Mafia Inmobiliaria en Yucatán: alertaaa, te quitan tu casa

Leer Noticia

Gobierno cubano afirma que Washington mueve tropas para atacar a Venezuela: señala desplazamiento de fuerzas especiales a bases en América Latina

Leer Noticia

Mafia de despojos de casas en Quintana Roo involucró a notarios públicos y al ex alcalde Verde de Cancún, Remberto Estrada, afirman

Leer Noticia

Fuerzas federales encabezadas por la SEIDO realizaron operativo en Mérida contra mafia de cubanos secuestradores

Leer Noticia