La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Operativo de revisión y detección de armas blancas y sustancias ilícitas en bares y cantinas del centro

71

VISITAS

Redacción .- "Como parte de las acciones para garantizar la seguridad del Centro Histórico de la ciudad, la Policía Municipal de Mérida realizó un operativo de revisión y detección de armas blancas y sustancias ilícitas en bares y cantinas de la zona", según versión oficial.

            Estos operativos forman parte de las estrategias de ésta corporación policial para prevenir delitos y la seguridad de los ciudadanos, dicen las autoridades.

            Se explicó que en la implementación del operativo, la corporación desplegó a los elementos policiales, quienes en conjunto con la Unidad Canina entraron, previa autorización de los encargados de los establecimientos, a diversos bares y cantinas que se encuentran dentro del área de jurisdicción, en donde se obtuvo un saldo blanco en las revisiones.

            Aunado a esta acción la Policía Municipal continúa con la implementación de acciones de seguridad, en los horarios de cierre de estos lugares, a fin de prevenir que se presente algún disturbio o hecho delictivo a las puertas o cercanías de estos sitios, dicen las autoridades municipales.

            Estas acciones, en conjunto con las implementadas por las dependencias de seguridad pública federal y estatal, permiten que la capital yucateca se encuentre entre las ciudades más seguras, según dicen.       

 

Renán Barrera participó en la Conferencia Nacional de Seguridad Públicos Municipal

Leer Noticia

No estamos buscando que no se aplique la Guardia Nacional, dice el alcalde de Mérida, Renán Barrera: pero Mérida tiene circunstancias diferentes a otras regiones del país, asegura

Leer Noticia

Aprueban Guardia Nacional con mando civil y junta mixta que integra a fuerzas armadas entre críticas de opositores

Leer Noticia

ONU-DH sostiene que el modelo de seguridad pública contenido en el dictamen sobre guardia nacional sería violatorio de los Derechos Humanos

Leer Noticia