La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Los Rostros de Mérida, un foro abierto para el diálogo directo del alcalde Renán Barrera con la comunidad, aseguran

129

VISITAS

Redacción.- Como un espacio innovador y fructífero calificaron integrantes de la sociedad civil y de la comunidad artística la primera edición del foro “Los Rostros de Mérida”, encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha y que es un ejercicio de diálogo y acercamiento con la comunidad.

Al primero de estos foros, que se realizó el lunes 14, asistieron personalidades de diferentes ámbitos que con su labor y trayectoria han contribuido a enaltecer los valores que distinguen a los meridanos.

En el marco de las actividades por el aniversario 477 de la ciudad, los temas del foro fueron “Mérida y las Artes”, “Mérida Comunidad Segura” y “Los Valores de Mérida”, con los que el Concejal interactuó con los invitados y usuarios de redes sociales. Este lunes 21 habrá una segunda edición del foro.

Maritza Morales, fundadora presidenta de Hunab, Proyecto de vida A.C., calificó como un acierto de la administración de Renán Barrera realizar este foro, donde se reconoce la labor y el desempeño de las asociaciones en el municipio, ya que “es una unión de trabajo de muchas personas que aman a Mérida y que están trabajando día a día de manera honesta y comprometida para mantener esa cultura de paz”.

—Fue un excelente espacio donde pudimos tener una conversación entre la autoridad municipal y las Asociaciones Civiles que traemos experiencia los temas que se tocaron y estoy segura que juntos podemos enriquecer las estrategias que se están tomando a nivel municipal y que son parte de la cultura de paz que hay en nuestra ciudad—dijo.

—También hay que reconocer el logro que se está alcanzando con la organización de los eventos culturales del “Mérida Fest” y la promoción que se da de la ciudad, ya que es una estrategia para que nuestras tradiciones y cultura seas absorbidas por la gente que nos visita o que decide quedarse de manera permanente—agregó.

Por su parte, Adrián Gorocica, miembro de Asamblea Ciudadana, consideró que “Los Rostros de Mérida” es un proyecto innovador donde el alcalde Renán Barrera, aprovecha adecuadamente las redes sociales para llevar a través de ellas el mensaje cercanía con los ciudadanos.

—Es sano que se creen este tipo de ejercicios porque le permiten a la autoridad municipal poder mejorar las áreas donde sea necesario y redoblar esfuerzos en las que se va muy bien, en buena hora llegaron estos foros—expresó.

Añadió que es estimulante que el alcalde reconozca el trabajo de elementos de la Policía Municipal en materia de seguridad, porque son personajes que día a día están dando la cara por la ciudad”.

—Así como ellos hay mucha gente que da lo mejor de sí para hacer de la función pública un servicio de excelencia que es algo a lo que aspiran todas las personas, que tengamos funcionarios públicos de honorables y esperemos que sigamos caminando hacia ese rumbo—comentó.

Mariana Rodríguez, integrante de la fundación Doctor Sonrisas, indicó que el foro es un espacio idóneo para que toda la sociedad se entere del actuar del Ayuntamiento, pero sobre todo es una oportunidad para que los ciudadanos sean partícipes para generar inquietudes y que sean aclaradas de voz del propio alcalde.

—Me parece que es un acierto del gobierno municipal reconocer a los rostros que han contribuido en el desarrollo de Mérida, además de que este tipo de “homenajes” ayuda a que se fomente la participación ciudadana—aseveró.

El escultor Gabriel Niquete señaló como fructífero el encuentro ya que debido al formato de transmisión en redes sociales se difunden a nivel local, estatal, nacional y mundial las acciones emprendidas por el Ayuntamiento.

—Es algo eficiente e innovador, porque es un acercamiento muy directo con el alcalde para que nos revele sus planes y dé respuesta a nuestras dudas, pero no solo se queda entre los asistentes, sino que rebasa las fronteras y llega a más personas—puntualizó.

La próxima edición de “Los Rostros de Mérida” se realizará este lunes 21 a las 19 horas y nuevamente la ciudadanía le podrá dar seguimiento y conocer a detalle lo que ocurre en el mismo por medio de las redes sociales del Ayuntamiento y del alcalde Renán Barrera.


En Mérida se analizarán alternativas sustentables y amigables con el medio ambiente para la generación de energía eléctrica

Leer Noticia

El alcalde Renán Barrera entrega a los vecinos obras de infraestructura vial en la Avenida Yucatán

Leer Noticia

El alcalde Renán Barrera presenta el proyecto Gran Pulmón Verde de Mérida Yaaxtal

Leer Noticia

El alcalde Renán Barrera ofrece en San José Tecoh, un primer corte de las labores realizadas, según dice

Leer Noticia