La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Tras feminicidio de mujer en Ecuador a manos de un inmigrante venezolano se desata furia xenófoba

194

VISITAS
Redacción.- Al grito de "¡fuera venezolanos, fuera venezolanos!" se desató la caza a inmigrantes procedentes de Venezuela en la ciudad de Ibarra, Ecuador. Turbas de cientos de ecuatorianos salieron a las calles lanzando consignas contra los migrantes venezolanos tras el asesinato, a puñaladas, de una mujer embarazada a manos de un venezolano. También se presentaron agresiones, persecuciones y brutales golpizas de ciudadanos provenientes de Venezuela, a consecuencia del asesinato cometido por un venezolano de su pareja embarazada ecuatoriana la noche del pasado viernes.

Ecuador endureció el domingo medidas migratorias para los venezolanos a raíz de un feminicidio a manos de un hombre de esa nacionalidad, que generó el rechazo ciudadano y muestras de xenofobia.

Las imágenes del asesinato a puñaladas de la mujer que estaba sometida por el agresor y que la tenía tomada del cuello, han sido vistas por los ecuatorianos que se han declarado indignados por el brutal crimen que se cometió en la vía pública y pese a la presencia de la policía de Ecuador.

En las calles ecuatorianas se reportan grupos de hombres, mujeres y jóvenes que buscan "cazar" a todo ciudadano de nacionalidad venezolana, y en los casos de que son sorprendidos o alcanzados durante las persecuciones son golpeados y como pueden buscan salvar sus vidas durante estas horas.

El feminicidio desato la furia por la inseguridad que dicen los ciudadanos de Ibarra padecen por los robos en sus calles.

"He dispuesto la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera", expresó el presidente Lenín Moreno por Twitter luego del atroz asesinato de una embarazada por parte de un venezolano.

Rusia envió militares a Venezuela como parte de un acuerdo técnico-militar, dice Moscú

Leer Noticia

Un apagón deja sin servicio eléctrico a Caracas y varios estados de Venezuela

Leer Noticia

Consejo de Seguridad de ONU rechaza resoluciones de EEUU y Rusia sobre Venezuela

Leer Noticia

El Gobierno de México expresa su preocupación y protesta al Gobierno de Venezuela por lo ocurrido al periodista Jorge Ramos y su equipo

Leer Noticia