La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Roma, nominada a mejor película por los Premios de la Academia

71

VISITAS

Redacción.- "Roma" de Alfonso Cuarón y "The Favorite" de Yorgos Lanthimos encabezan las nominaciones a los 91 Premios de la Academia, mientras que Netflix y Marvel obtuvieron su primera nominación como mejor película. Se trata de un hito para el cine en español: la cinta mexicana Roma del director Alfonso Cuarón con sus 10 nominaciones se convirtió este martes en la primera obra en español que logra la nominación en la categoría reina de los Óscar, la de mejor película. El filme puso en primer plano la realidad que viven en muchos lugares del mundo los trabajadores domésticos.

 

Los nominados a la mejor película son: "Ha nacido una estrella", "Roma", "Libro verde", "El favorito", "Pantera negra", "BlacKkKlansman", "Rapsodia bohemia" y "Vicepresidente . "

 

Con "Roma", Netflix obtuvo su primera nominación a mejor película, algo que el gigante de la transmisión ha buscado mucho. Marvel, también, se unió al club con "Black Panther", la primera película de superhéroes nominada a la mejor película.

 

Spike Lee fue nominado para su primer Oscar como director 30 años después de un guiño a "Do the Right Thing" de 1989.

 

En nombre de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, los presentadores Kumail Nanjiani y Tracee Ellis Ross revelaron las nominaciones el martes por la mañana en el Teatro Samuel Goldwyn de Los Ángeles.

 

Los nominados a mejor actor son Cooper, Christian Bale ("Vice"), Willem Dafoe ("At Eternity's Gate"), Rami Malek ("Bohemian Rhapsody") y Viggo Mortensen ("Green Book").

 

Entre las mejores actrices están Yalitza Aparicio ("Roma"), Glenn Close ("The Wife"), Olivia Colman ("The Favorite"), Lady Gaga y Melissa McCarthy ("Can You For Algive Me?").

 

Los nominados a mejor actriz de reparto son Amy Adams ("Vice"), Marina De Tavira ("Roma"), Regina King ("Si Beale Street Podría hablar"), Emma Stone ("The Favorite") y Rachel Weisz ("The Favorito"). Tavira fue algo sorprendente, mientras que Claire Foy de "First Man" quedó fuera.

 

Los mejores actores de reparto son: Mahershala Ali ("Libro Verde"), Adam Driver ("BlackkKlansman"), Sam Elliott ("Ha nacido una estrella"), Richard E. Grant ("¿Puedes perdonarme alguna vez?") Y Sam Rockwell ("Vice"). Cabe destacar que Timothy Chalamet ("Beautiful Boy") desairó.

Roma, de Cuarón, barre en los británicos Bafta

Leer Noticia

Patronato Cultur Roma, de Cuarón, se proyectará en Cines Siglo XXI

Leer Noticia

Roma de Cuarón en los cines Siglo XXI: se lamenta el cineasta mexicano del poco interés de las salas comerciales

Leer Noticia

Cuarón se llevó el León de Oro con Roma, el filme más íntimo del cineasta mexicano

Leer Noticia