La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Aprueban en comisión la convocatoria para Reconocimiento Consuelo Zavala Castillo

69

VISITAS
Redacción.- En su sesión de instalación, la comisión de postulación del Reconocimiento “Consuelo Zavala Castillo” aprobó por unanimidad la convocatoria para elegir a la galardonada de dicho premio que deberá ser entregado, por primera ocasión, el próximo 8 de marzo del presente año, en el marco del Día de la Mujer.

La convocatoria invita a los poderes del estado, a las organizaciones sociales y culturales, de enseñanza básica, media y superior, medios de comunicación, asociaciones civiles y demás instituciones dedicados a la promoción, defensa, ejercicio, protección e investigación de los derechos de la mujer y de la igualdad de género, para que presenten candidatas que consideren sean merecedoras de dicho reconocimiento.

Las cuales se hayan destacado en el campo de la ciencia, cultura, política, economía o lucha social a favor de la igualdad de género y la promoción, fomento y defensa de los derechos humanos de las mujeres; la mencionada convocatoria deberá ser aprobada por el pleno de la LXII Legislatura.

Kathia Bolio Pinelo (PAN) y Milagros Romero Bastarrachea (MC) felicitaron a la presidenta de la comisión, Janice Escobedo Salazar (PRI), por sus buenos oficios políticos para llegar a un acuerdo en la convocatoria y el reconocimiento es positivo porque estimula el empoderamiento de la mujer y fortalece a la sociedad.

Escobedo Salazar, reconoció que el reconocimiento tiene la intención de destacar la labor que desempeñan las mujeres.

Trabajadores sociales

Momentos después, en la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, se distribuyó la iniciativa para reformar la Ley de Educación estatal para integrar en los planteles educativos de Yucatán, trabajadores sociales que coadyuven con los docentes; para lo cual, se solicitó una ficha técnica y un cuadro comparativo para continuar su análisis en próxima sesión.

Los diputados integrantes también acordaron, como parte del parlamento abierto, hacer un listado de las instancias a invitar para sensibilizar el tema, como son representantes de asociaciones de padres de familia, en materia de psicología, la Secretaría de Salud y la de Educación, así como una agrupación de trabajadores sociales en la entidad.

Mini informe extraordinario de titular de la CODHEY en el congreso

Leer Noticia

El Congreso de Yucatán no será obligado a legislar en materia de matrimonio igualitario; rechazó SCJN amparo de activistas yucatecas

Leer Noticia

Aprueban en comisión del Congreso fortalecer vigilancia de auditorías , según dicen

Leer Noticia

Adriana Trejo y Noé Magaña acuden ante la CNDH y el Congreso federal para exponer su caso tras ser despedidos de la CODHEY

Leer Noticia