La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

No habrá huelga en la UADY: se llegó a un acuerdo con los dos sindicatos, reconoció rector Williams

170

VISITAS

Redacción.- No habrá huelga en la Universidad Autónoma de Yucatán: se llegó a un acuerdo con ambos sindicatos, admitió el rector, José de Jesús Williams. 

Asimismo, explicó que “hubo un incremento, en comparación con el 2018, del .92, más o menos, en comparación con el 2018” del presupuesto asignado a la Universidad Autónoma de Yucatán, dijo el rector, José de Jesús Williams, quien explicó que “así quedó en el presupuesto total, considerando por supuesto la parte federal más la parte estatal”.

Nosotros solicitamos, por supuesto, un aumento un poco mayor sobre todo considerando los proyectos que tiene la universidad para seguir creciendo y fortaleciendo, añadió.

“Pero ahorita la prioridad es revisar nuestras prioridades (sic) para atenderlas y a partir de ahí atenderlas y seguir trabajando el tema de la vinculación que nos permita generar recursos, por supuesto, para seguir apuntalando los proyectos que tiene la universidad”, añadió el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán.

En términos reales el presupuesto de la UADY sería de unos 18 millones de pesos.

Además, el aumento para los trabajadores sería de 3.35 directo al salario y de 5 por ciento en vales, según se dijo.

Según el rector, “ya está todo acordado con ambos sindicatos, ya se desistió en ese sentido” (sic), es decir, de la declaración de huelga.

“Se va a la junta de Conciliación y Arbitraje y lo que hay es un desestimiento” de la huelga, admitió.

Es parte del proceso, cuando solicitan un incremento solicitan un incremento, pero ya aceptaron ambos sindicatos, pero ya tuvieron lugar reuniones en Conciliación y Arbitraje para desistir la huelga, dijo.

Inscripciones abiertas para los cursos de chino mandarín de la UADY

Leer Noticia

Inician actividades académicas de la UADY

Leer Noticia

El rector de la UADY, José de Jesús Williams, se hace eco de una noticia falsa y asegura que en México no se necesitan médicos cubanos

Leer Noticia

LXII Legislatura y la Uady firman convenio para generar productos legislativos de utilidad

Leer Noticia