La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Presunta red de narcoperiodistas detrás de ataques a la SSP Yucatán, aseguran

359

VISITAS

Redacción.- Presuntos narcoperiodistas estarían detrás de los ataques contra la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán a través de redes sociales y de páginas de internet operadas fuera del estado. Cabe recordar que en semanas recientes aparecieron vídeos en los que aparecían grupos armados lanzando acusaciones contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

Hay indicios de que se trata de narcoperiodistas, los cuales estarían en una nómina creada por Herbert Armando Bautista Epitacio alias “La Hamburguesa”, detenido hace unos días en Yucatán, una vez más, afirma el portal Yucatán Ahora, el que dice que dicho individuo tiene una organización que distribuye drogas en el sur de Mérida y zonas aledañas, como Kanasín.

 

Y afirma que aunque no se sabe si hay otros periodistas en la nómina, la investigación continúa.

 

Asimismo, señala que se filtró que se habría entregado un pago de 70 mil pesos para atacar a comandantes de la SSP.

 

Asegura que la Policía Federal investiga a propietarios de portales de internet que participan en esa red creada por el líder de Los Epitacio, una familia que desde que llegó de Oaxaca comenzó sus actividades ilícitas.

 

Trascendió que al menos la página Política en la Red apareció en una investigación que se hace a partir de la detención de “La Hamburguesa”.