La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Delitos cibernéticos tema que se abordará en el Poder Judicial de Yucatán

27

VISITAS

Redacción.- “Los delitos cibernéticos” tema que impartirá el Oficial de la División Científica de la Policía Federal, Ricardo Alexis García López, el próximo lunes 28 de enero a las 13:00 horas en el auditorio “Víctor Manuel Cervera Pacheco” del recinto del Tribunal Superior de Justicia.

El objetivo de esta conferencia es concientizar e informar, a los servidores judiciales y al público en general, de la prevención de los posibles delitos en materia cibernética, sensibilizando a la sociedad para un adecuado uso de la tecnología.

La División Científica de la Policía Federal es la encargada de generar la metodología científica y tecnológica para la prevención e investigación del delito, a través del desarrollo de herramientas técnico-científicas, con la participación de personal experto en criminalística, investigación cibernética y seguridad de sistemas de información y servicios científico tecnológicos, que contribuyen a los objetivos de la Policía Federal.

Esta conferencia forma parte de las acciones que coordina cada mes la magistrada Ligia Aurora Cortés Ortega, titular de la Comisión de Igualdad de Género del Poder judicial del Estado y Enlace Nacional ante la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Hacking Team, resurge con el general espía de Pemex por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Acusan al ejército chino de espiar a través de microchips instalados en computadoras durante su fabricación: infiltró compañías y agencias de espionaje, dicen

Leer Noticia

El Meme del Día ... Además de Hacking Team, el gobierno recurre a la tradicional oreja

Leer Noticia

Juez ordena a PGR admitir pruebas sobre espionaje gubernamental con el sistema israelí Pegasus

Leer Noticia