La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Mejor un parque en Jardines del Norte como el que donó el padre Pech en la Alemán por Natalia Montes de Oca

164

VISITAS
A mediados del siglo XX le fue donado un terreno a un sacerdote, el Padre Pech, para que construyera una iglesia. Y él eligió hacer un parque y seguir dando sus misas en el aquel entonces hospital del niño lisiado. 
El parque de la Alemán sigue siendo uno de los parques mas extensos y concurridos de Mérida, cada que puedo voy a esparcirme. Porque afortunadamente resido cerca de otro parque que se construyó con la idea de preservar la vegetación nativa, entre otros objetivos bioculturales. 
Este parque, en Jardines del Norte, es menos céntrico, me encanta el olor de la clorofila al ejercitarme, niñ@s jugando, jóvenes haciendo deporte, personas bailando zumba, capoeira. 
Una de mis secciones favoritas es esa parte silvestre en la que los perros juegan con sus dueños libremente. Si se me hace un poco mas tarde me toca ver a los gatos contemplando el espacio y jugando en él. Zarigüeyas, mofetas, en fin, flora y fauna silvestre en interacción, lamentablemente esta noche "bendecirán" esa porción silvestre de parque para construir una iglesia, estando la del seminario menor a 1 kilómetro de distancia, otra en la colonia Maya y otra en San Pedro Cholul, es decir tenemos Iglesias cerca, principalmente católicas. Vecinos quieren una iglesia en el fraccionamiento, cuando la naturaleza ya es un templo en sí. Argumentan que es peligroso cruzar el perifèrico para llegar al seminario menor, ¿no es mejor pedir un puente, no solo en esa zona sino en puntos estratégicos del anillo periférico, para prevenir tanto accidente relacionado con los automóviles?... 
Me alegro por mis vecinos humanos pero lo lamento por ese alveolo de mi ciudad, por ese cachito silvestre y verde que tanto contribuye al paisaje urbanístico.
En estos tiempos hacen falta más religiosos y feligreses que piensen como el padre Pech y los colonos de la Alemán...

Entrega alcalde de Mérida un domo a los alumnos del CETIS 112, en el fraccionamiento Del Parque

Leer Noticia

Mejor un parque en Jardines del Norte como el que donó el padre Pech en la Alemán por Natalia Montes de Oca

Leer Noticia

Parque e iglesia de Candelaria con una mejor imagen en Valladolid

Leer Noticia

Parque Francisco Cantón Rosado de Valladolid con mejor iluminación

Leer Noticia