La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Circulan listado de perredistas beneficiarios de concesiones de taxis durante los últimos meses del gobierno de Rolando Zapata Bello

424

VISITAS

Redacción.- Una lista de dirigentes del Partido de la Revolución Democrática en Yucatán (PRD) y algunos de sus familiares beneficiarios de concesiones de taxi en los meses finales del gobierno del ex gobernador Rolando Zapata Bello, está circulando a través de redes sociales.

La lista, pudo corroborar Infolliteras.com, es fidedigna, es decir, los dirigentes perredistas –aliados del PRI y del gobierno rolandista en Yucatán como se evidenció fehacientemente durante el proceso electoral- recibieron dichas concesiones a cambio de su sumisión a los intereses político-electorales del priismo liderado por el ex gobernador Zapata.

Según el documento, las concesiones fueron un premio por boicotear la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán en la elección de julio de 2018, pero también por obstaculizar y hacer la guerra sucia a Morena y a Andrés Manuel López Obrador en Yucatán.

El listado revela la forma de operar del poder encabezado por el PRI, algo que se sabía, y de lo que se hablaba en corrillos políticos, pero de lo que no existían datos más concretos.

La fortuna amasada a la sombra del poder de numerosos políticos –y sus familiares y amigos- es evidente. A continuación, la lista de perredistas que recibieron concesiones de taxis en los últimos meses del gobierno de Rolando Zapata Bello:

Concesión 8492, a nombre de Nelson Melchor Mex Cab, secretario de organización del PRD en Yucatán.

Concesión 8493, a nombre de María del Rosario Alor, cuñada de la esposa del diputado Alejandro Cuevas Mena, presidente estatal del partido.

Concesión 8494, a nombre de Ernesto May López, hermano del titular de la oficina de acceso a la información pública del PRD, Manuel May López.

Concesión 8495, a nombre de Iván Alfredo Castro, oficial mayor del PRD y operador político de la corriente ADN del perredismo local.

Concesión 8496, a nombre de Jorge Alejandro Castro Chalé, hijo del secretario de alianzas políticas del comité estatal del PRD.

Concesión 8497, a nombre de Carlos Enrique Perez Almeyda, secretario de jóvenes del comité estatal del PRD y cuñado de Eduardo Sobrino Sierra, expresidente del partido.

Concesión 8498, a nombre de Francisco Efraín de Ocampo Barredo, operador político y empleado del PRD en Yucatán.

Concesión 8499, a nombre de Augusto Dzul Couoh, secretario de alianzas políticas del comité estatal.

Concesión 8500, a nombre de Haley Corina Hernandez Garivo, hija del diputado Cuevas Mena.

Concesión 8502, a nombre de Diana María Castellanos Guzmán, esposa del ex diputado y actual representante del PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Iepac).

Insisten en que diputado Alejandro Cuevas sí tiene una estancia infantil en Yucatán

Leer Noticia

Exigen que IEPAC no le de ni un peso más al PRD del diputado Alejandro Cuevas

Leer Noticia

Diputado Alejandro Cuevas, monopolizó la tribuna del Congreso / Advierten del bajo nivel de debate en el Congreso

Leer Noticia

Exigen disculpas públicas a Alejandro Cuevas por déspota y misógino

Leer Noticia