La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

El rector de la UADY, cantinflea ante cuestionamientos por su millonario sueldo

1087

VISITAS

Redacción / Eduardo Lliteras Sentíes.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, cantinfleo, se mostró nervioso e incapaz de articular una frase con sentido al ser cuestionado por reporteros sobre su lujoso sueldo. Williams encabeza la lista de rectores del país que más ganan, muy por encima de lo que percibe el presidente Andrés Manuel López Obrador. El rector se sirve con las dos manos y mete los codos, con una percepción bruta de casi 260,000 al mes, la que se ha negado a disminuir y que inclusive oculta.

Como habíamos señalado en Infolliteras.com, el rector de la UADY se ha negado sistemáticamente a bajar su sueldo como hizo el rector de la UNAM siguiendo la “austeridad” del gobierno federal encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por el contrario, el rector está escondiendo lo que percibe y a los reporteros les dijo que le pregunten a su “medio de información” (sic).

Cuestionado, el rector dijo: “las compensaciones no se han implementado. Casualmente ayer tuvimos una reunión con los todos los directores de todas las dependencias de la universidad y en ese sentido vamos a seguir trabajando en ello, haremos lo que tengamos que hacer para hacer un uso mucho más eficiente de los recursos”.

Y añadió: “no sé cómo sacaron esa información, eso tendría yo … ahí les pediría por favor que me den o nos den la oportunidad a los medios (sic), a nuestro medio de comunicación (sic) de nuestra universidad para saber cómo lo obtuvieron … ahorita, ahorita, está en el portal, siempre en el portal está, éste, lo que cobramos y eso es un tema de transparencia que hemos manejado, yo les pediría por favor si tienen alguna información (sic) manéjenla por ahí y se las proporcionamos… por eso chéquenlo por favor y nos dan la oportunidad a nosotros de hacer el análisis (resic) y saber de dónde sacaron esa información”.

El portal Mexico.com informó que recopilaron “los sueldos y prestaciones de los rectores de 35 universidades públicas estatales para saber quiénes se sirven del presupuesto con la cuchara grande, a pesar de la política de austeridad que impulsa el presidente, Andrés Manuel López Obrador”.

Mexico.com señaló que la investigación muestra que hay siete rectores con un sueldo más alto que el de López Obrador, cuya remuneración bruta es de 155,835 mensuales.

El primero en la lista es el rector José de Jesús Williams. Después sigue el rector de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro Navarro. Luego, en tercer lugar está Juan Eulogio Guerra Liera, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con un ingreso de 187,586 al mes.

En cuarto sitio está Francisco Javier Avelar González, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con 185,000. Siguen José Eduardo Hernández Nava, de la Universidad de Colima; Luis Felipe Guerrero Agripino, de la Universidad de Guanajuato, y Javier José Vales García, del Instituto Tecnológico de Sonora, los que ganan 183 mil, 181 mil y 165 mil pesos, respectivamente.

Rechazan reforma a las leyes orgánicas de universidades públicas estatales en BCS, EDOMEX y de Hidalgo / El rector Williams paga desplegado

Leer Noticia

Vídeo Paseando con vehículo de la UADY por la costa yucateca en domingo de Bachata en Yucatán

Leer Noticia

UADY, sede de la Universiada Nacional 2019, del 30 de abril al 17 de mayo

Leer Noticia

Vídeo Ofrenda Floral, con motivo del XCVII Aniversario De la Fundación de la UADY

Leer Noticia