La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Imputan homicidio calificado y robo de vehículo automotor a dos personas tras asesinato en El Porvenir

102

VISITAS

Redacción.- Tras el asesinato de una persona para robarle su vehículo, según informaron las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al adolescente  J.C.L. y al ciudadano C.A.R.G., por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo automotor. Como se sabe, fueron arrestados tras arrojar el cadáver en un terreno en la colonia El Porvenir de Méridad, por lo que fueron denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en agravio de quien en vida se llamó J.A.A.C.

La FGE Yucatán informó que el menor fue presentado ante el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, donde se le impuso internamiento preventivo como medida cautelar y la Fiscalía, después de imputar los delitos, argumentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso del joven indiciado, quien se acogió a la duplicidad del término legal para definir su situación, por lo que el Juez de Control estableció que el próximo 7 de febrero resolverá sobre la situación jurídica del inculpado.

Asimismo, señaló la FGE que en el caso de C.A.R.G. fue presentado en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial y tras formularse la imputación, la parte acusadora solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

La Fiscalía argumentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso, pero C.A.R.G. solicitó la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por la que la autoridad judicial estableció que el próximo 8 de febrero se realizará la audiencia para definir la situación legal del imputado.

De acuerdo con la información reunida en la indagatoria, se señala que los dos imputados presuntamente atacaron a la víctima, provocándole lesiones con arma blanca, mismas que posteriormente le causaron la muerte.

Matan a balazos a locutor de radio Reynaldo López en Hermosillo; resultó gravemente herido el conductor de Televisa, Carlos Cota

Leer Noticia

Imputan homicidio calificado y robo de vehículo automotor a dos personas tras asesinato en El Porvenir

Leer Noticia

Por robarle el auto lo asesinan y tiran su cadáver en colonia El Porvenir en Mérida

Foto: Archivo
Leer Noticia

Violento y sangriento inicio de año en Quintana Roo: atacan vehículo oficial en Cancún / Matan a joven en Playa y disparos en Cozumel

Leer Noticia