La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

El Papa en Emiratos Árabes Unidos: polo opuesto a Arabia Saudita

66

VISITAS
Redacción.- El Papa Francisco llegó este 3 de febrero a Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) —país en que la Santa Sede estima que viven alrededor de un millón de católicos—, donde tendrá lugar la primera visita oficial del sumo pontífice a la península de Arabia. Es el primer sumo pontífice que visita la Península arábica.

Se espera que el Papa, que ha visitado otras naciones de mayoría musulmana, incluyendo Egipto y Turquía, participe en una reunión interreligiosa. La visita finalizará el 5 de febrero con una misa en un lugar público.

La población cristiana está compuesta principalmente de trabajadores migrantes del sur y sureste de Asia. De los aproximadamente 2 millones de cristianos que viven en la península arábiga, unos 800.000 residen en EAU.

En EAU, las comunidades cristianas pueden practicar su fe con relativa libertad. Hay congregaciones católicas romanas, bautistas, anglicanas y coptas. Su presencia se remonta a principios de la década de 1960, cuando EAU comenzó a aumentar su producción de petróleo e ingenieros cristianos de Estados Unidos vinieron al país. El emir de Abu Dhabi les permitió practicar su fe. Y en 1965, se inauguró la primera iglesia cristiana, después de la cual muchas más siguieron.

EAU es visto positivamente por la relativa tolerancia religiosa del país en comparación con algunos de sus vecinos, resultado directo de tal inmigración a gran escala.

El Papa lleva un mensaje de paz y convivencia entre cristianos y musulmanes, en medio de los conflictos que vive la región, como la guerra en Yemén.

Cumbre contra los abusos sexuales y el silencio cómplice en el Vaticano

Leer Noticia

Alcalde de Oxkutzcab hace el ridículo: cae en las garras de estafadora extranjera profesional que se hizo pasar por representante del Papa

Leer Noticia

El Vaticano tendrá autoridad anticorrupción

Leer Noticia

Ante crisis venezolana el Papa no se quedó en silencio: hay que evitar baño de sangre; peor salida, la intervención militar dice vice presidente de la pontificia comisión para AL del Vaticano

Leer Noticia