La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Nicolás Maduro escribió una carta al Papa Francisco para relanzar diálogo, dicen

94

VISITAS
Redacción.- Presidente venezolano Nicolás Maduro escribió una carta al Papa Francisco para relanzar diálogo, según informó el Vaticano, citan agencias internacionales.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, escribió una carta al Papa Francisco para pedirle “su mejor esfuerzo, su voluntad” para ayudar en el diálogo en Venezuela.

Según Vatican Insider, el presidente de Venezuela comunicó estar a favor de una acción de otros estados, y mencionó en particular los siguientes: «México, Uruguay, Bolivia, Rusia, el Vaticano y algunos gobiernos europeos». Informó también que está enviando «cartas oficiales a todas estas instancias para que apoyen el diálogo en Venezuela, donde quieran, cuando quieran y como quieran». 

Como señalamos en días país, el Pontífice pidió una solución pacífica y justa, en el respeto de los derechos humanos de todos. Muchos se han preguntado qué es lo que significan estas palabras tan prudentes en concreto. Mientras tanto, la Iglesia local venezolana ha bajado al ruedo con obispos y sacerdotes por las calles, que se han manifestado en contra de Maduro. El Papa explicó que apoya «en este momento a todo el pueblo de Venezuela, porque está sufriendo». Si apoyara lo que dicen una u otra parte, explicó, «me expresaría sobre algo que no conozco», y sería «una imprudencia pastoral por mi arte y haría daño».

Rusia envió militares a Venezuela como parte de un acuerdo técnico-militar, dice Moscú

Leer Noticia

Un apagón deja sin servicio eléctrico a Caracas y varios estados de Venezuela

Leer Noticia

Consejo de Seguridad de ONU rechaza resoluciones de EEUU y Rusia sobre Venezuela

Leer Noticia

El Gobierno de México expresa su preocupación y protesta al Gobierno de Venezuela por lo ocurrido al periodista Jorge Ramos y su equipo

Leer Noticia