La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Pronóstico de condiciones estables para los próximos días

121

VISITAS

Redacción.- Debido al amplio dominio de un sistema de alta presión, para los próximos días se mantiene el pronóstico de condiciones estables y baja posibilidad de precipitaciones para los tres estados de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


De acuerdo con los pronósticos, se prevén temperaturas de calurosas a muy calurosas durante los siguientes días, lo que significa valores máximos de entre 31.0 y 35.0 grados Celsius en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se espera que las temperaturas más altas se presenten entre las 12 y 16 horas del día.


De igual manera, por el dominio del sistema anticiclónico o de alta presión se presentarán condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado a lo largo del día entre el martes y jueves. 


Por otra parte, se recomienda precaución a la navegación marítima durante la tarde y noche de martes y miércoles por probables vientos superiores a los 60 km/h de componente este-sureste frente a las costas de Yucatán, condiciones que se presentarían por efecto de circulación del sistema de alta presión.


Si bien el potencial de lluvias es bajo, para el martes no se descartan lloviznas aisladas en las porciones noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo. 


Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.


Para el miércoles, de igual manera, el potencial de precipitaciones es bajo, aunque  la presencia de una vaguada pudiera favorecer lloviznas en las zonas oriente y noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.


Se esperan vientos del sur-sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera.


El jueves se mantiene la posibilidad baja de precipitaciones en la región, aunque de nuevo no se descartan lloviznas en las porciones oriente y noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.


Los vientos serían del sur-sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera de la región.

--

La ciudad de Sídney declaró la emergencia climática: su alcaldesa pide al gobierno australiano dar respuesta urgente al calentamiento global

Leer Noticia

Las naciones en desarrollo sufrirán al menos el 75% de los costos del cambio climático

Leer Noticia

Que siempre no: la CENACE niega estado operativo de emergencia en la Península de Yucatán / No tiene ningún fundamento, aclara tras desatar el alarmismo mediático

Leer Noticia

Descubren investigadores de la UNAM en veneno de alacrán antibiótico contra tuberculosis

Leer Noticia