La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Diputada Katia Bolio Pinelo borró fotos en las que mostraba captura de especies en veda en su yate: dice estar dispuesta a acatar lo que señale la ley

196

VISITAS

Redacción.- La diputada local panista, Katia Bolio Pinelo, solita se evidenció en redes sociales tras publicar muy feliz posando con numerosas especies marinas en veda, como el pulpo y el mero.

La legisladora yucateca, luego de que las fotos empezaron a circular en redes sociales, borró las fotos y publicó un comunicado justificándose.

Sin embargo, en redes sociales hubo quien hizo notar que desde hace días el gobernador del Estado lanzó un programa especial llamado Festival de la Veda del que al parecer no se enteró la diputada.

Asimismo, la captura de especies en veda es un delito federal que amerita la cárcel.

En redes, la señora diputada a bordo de su yate, mostraba un pulpo y varias especies de escama, entre las que claramente se distinguían meros.

Sin embargo, en su comunicado dijo que se trató de “una actividad familiar realizada la mañana del lunes” y que “quienes practican esta actividad saben que no se puede saber que especie marina se prenda (sic) al anzuelo, que fue lo que sucedió con un ejemplar de pulpo, sólo uno (sic), como cualquier ser humano cometí un error por desconocimiento (resic) de los tiempos de veda del pulpo”.

Después, claro está, pasó a ensalzarse, aprovechando que borró las fotos en las que aparecía feliz mostrando al pulpo en las manos: “en mi pasión por el medio ambiente y su cuidado siempre he sido respetuosa de las leyes en la materia”, aseguró, aunque se ve en los hechos, que no es así.

Eso sí, aseguró que “lo derive de lo establecido en las leyes ambientales y las autoridades lo acataré de inmediato por el error de haber capturado un ejemplar de pulpo en tiempos no permitidos”.

Afirmó inclusive que “muchas de las fotos e imágenes que están circulando en las redes sociales e incluso pautando en algunos portales de manera dolosa son de diferentes pescas y de diversos años anteriores publicadas en mis redes sociales, por lo que pido tampoco se pretenda engañar o manipular la opinión de la ciudadanía en cuanto a mi ejercicio como servidora pública”.

El Meme del Día ... Revista del Congreso ...

Leer Noticia

Congreso de Yucatán contará con su Revista Legislativa

Leer Noticia

Mini informe extraordinario de titular de la CODHEY en el congreso

Leer Noticia

El Congreso de Yucatán no será obligado a legislar en materia de matrimonio igualitario; rechazó SCJN amparo de activistas yucatecas

Leer Noticia