La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Pablo Duarte Sánchez representante del INPI en Yucatán abandona sus funciones: se la pasa en sus oficinas de Unorca

99

VISITAS

Redacción / Daniel Balam.- Pablo Efrén Duarte Sánchez quien fue nombrado representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indigenas (INPI) el pasado 19 de enero, resulta que desde hace 15 días que no se presenta a trabajar pero si se le ha visto activamente en actividades de la UNORCA del cual es líder, incluso el día de ayer 31 de enero participó en una marcha que realizaron diferentes organizaciones.


Esto lo pudimos constatar porque diariamente se estuvo acudiendo al INPI ubicado en la calle 72 Av. Reforma para realizarle una entrevista pero nunca se pudo realizar, debido a que nunca se apareció en su centro de trabajo, ya que prefiere despachar en sus oficinas de la UNORCA y estar en participando en eventos que no le competen como funcionario federal.


Incluso averiguamos en la Secretaría de la Función Pública, que procede cuando un trabajador deja de ir a su centro de labores sin reportarse. La repuesta fue que si un trabajador abandona sus funciones es baja automáticamente, que debería ser aplicado para Pablo Duarte Sánchez sin ningún chasqueó.


También se averiguó que tiene un juicio de amparo vigente desde el 2015 por la siembra de transgénicos precisamente en contra del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas del cual es ahora titular, ocasionando un conflicto de interés por lo que no tendría que ser el responsable en Yucatán del INPI. el documento es de dominio público ya que él mismo lo tiene compartido.  


Incluso se le puede ver en su red personal de Facebook que en horario laborales se encuentra en reuniones de la UNORCA fuera del estado y no del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.


A comparación del presidente Andrés Manuel López Obrador quien desde las 7 AM está informado sus resultados a los mexicanos, el líder campesino prefiere seguir trabajando en la UNORCA y no para el pueblo maya. 


Huacho Díaz Mena aplica nuevos programas federales en Yucatán, afirma

Leer Noticia

Huacho Díaz se reunió con el gobernador Vila

Leer Noticia

Asistió Huacho Díaz a la coronación de la Reina de la Feria de Reyes Tizimín 2019

Leer Noticia

Se reunió Huacho Díaz Mena con encargadas de estancias infantiles para informarles que ya llegó su dinero, dice

Leer Noticia