La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

El muro se va a construir, dijo el presidente Trump durante su discurso sobre el Estado de la Unión

53

VISITAS

Redacción.- El presidente Trump volvió a insistir en el muro fronterizo en su discurso sobre el Estado de la Unión el martes, semanas después de un enfrentamiento con los demócratas de la Cámara de Representantes por la seguridad en la frontera entre Estados Unidos y México que llevó al cierre parcial más largo del gobierno en la historia de la nación. Trump volvió a describir la situación en la frontera sur como de crisis e insistió: "Los muros funcionan y salvan vidas". "El muro se va a construir", sentenció y afirmó que la frontera está fuera de control, en crisis permanente y a merced de criminales que entran a su país para matar y robar.

El presidente fue más allá de sus habituales críticas a estos grupos de personas que se encaminan hacia Estados Unidos a pie y aseguró que en ciudades mexicanas están trasladándoles en "camiones y autobuses" hacia puntos de EE.UU. que tienen "poca protección fronteriza".

Insistió en el esfuerzo por destituir al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y según analistas se trata solo del primer paso del gobierno de Donald Trump para remodelar Latinoamérica, y Cuba es su siguiente objetivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a renovar su apoyo al líder opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela este martes.

Respecto al tema del muro y la inmigración dijo: hay que "defender los empleos estadounidenses, el comercio justo (...) crear un sistema de inmigración que sea seguro, justo y moderno, y perseguir una política exterior que ponga los intereses de los estadounidenses primero", enumeró.

"Mientras hablamos, grandes y organizadas caravanas están de camino a Estados Unidos", destacó Trump.

"Si yo no hubiera sido elegido, estaríamos en una gran guerra con Corea del Norte", manifestó, tras hacer alusión al cese de pruebas balísticas de Pyongyang pero sin referirse al estado de las negociaciones para conseguir una península coreana libre de armas nucleares.

El presidente reveló que celebrará un nuevo encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el próximo 27 y 28 de febrero en Vietnam.

Con Rusia, el discurso de Trump fue más crítico.

El líder estadounidense aseguró que Moscú había incumplido el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), un acuerdo clave sobre misiles nucleares que se remonta a la Guerra Fría.

"Eso es por lo que anuncié que Estados Unidos se retira oficialmente del Tratado", argumentó Trump.

"Luego de 24 meses de rápido progreso, nuestra economía es la envidia del mundo, nuestros militares son los más poderosos de la Tierra y los Estados Unidos triunfan todos y cada uno de los días", afirmó vanagloriándose el presidente estadounidense.

Agreden a periodista de la BBC en mítin de Trump en El Paso luego de que atizó el odio contra los medios, para variar

Leer Noticia

Cruz Roja no distribuirá asistencia enviada por Estados Unidos a Venezuela: no tiene carácter humanitario

Leer Noticia

Estados Unidos se retirará de acuerdo sobre comercio de tomate con México

Leer Noticia

Campeche y Quintana Roo, entre los Estados donde los feminicidios escalaron en México, advierten

Leer Noticia