La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

No habrá alza al transporte en 2019: por el contrario, bajarán las tarifas en Mérida, anuncia el gobernador Mauricio Vila Dosal

178

VISITAS

Redacción.- No habrá alza al transporte público en el año 2019, anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien afirmó que el contrario por primera en la historia la tarifa en la ciudad de Mérida, va a bajar: de 8 pesos a 7.50 y la tarifa social de 3 pesos a 2.50. En el caso de los camiones con aire acondicionado también se bajará la tarifa de 8 pesos a 7.50. La disminución aplicará a partir del día sábado del 16 de febrero.

Éste gobierno dará nuevas soluciones a viejos problemas, aseguró el gobernador, Mauricio Vila Dosal al anunciar el cambio en el esquema de subsidios a los concesionarios del transporte: gobiernos anteriores siempre privilegiaron a los concesionarios sin considerar a los usuarios, pero nosotros, por el contrario vamos a iniciar privilegiando a los usuarios y que el gobierno y los transportistas sean los que los apoyen directamente.

Dijo que en el nuevo esquema participarán las siguientes empresas: Alianza de Camioneros de Yucatán, Unión de Camioneros de Yucatán, Minis 2000 y Rápidos de Mérida.

Todos ellos han dicho sí, afirmó. el gobernador.

A los empresarios transportistas les llegará apoyo a partir del número de usuarios que usen sus unidades, los que no adhieran a este esquema no recibirán ningún apoyo. El apoyo al transporte no es un cheque en blanco. Esto es darle apoyo a los ciudadanos y así cuidaremos el bolsillo de los usuarios, de los estudiantes.

Las personas con alguna discapacidad no pagarán el pasaje, anunció el gobernador. Los transportistas sí recibirán apoyo por darles parada.


Gobernador Mauricio Vila Dosal pone en marcha el programa de transporte gratuito para personas con discapacidad

Leer Noticia

Iniciará la instalación de equipos de monitoreo en mil 350 unidades del transporte público, dicen

Leer Noticia

Atienden reportes ciudadanos sobre transporte al 072 de forma inmediata, aseguran autoridades

Leer Noticia

Mañana bajan las tarifas del transporte público en Mérida

Leer Noticia