La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

El año 2018, el cuarto año más caluroso en los últimos 139 años

158

VISITAS
En rojo, aparecen las temperaturas más altas fuera de la norma. En azul, las más bajas, fuera de la norma

Redacción.- En el año 2018 la Tierra experimentó su cuarto año más caluroso en el registro que vienen realizando instituciones mundiales en los últimos 139 años.

Los expertos en clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) publicaron de forma independiente nuevos datos sobre las temperaturas globales para 2018 y las tendencias climáticas más importantes del año el miércoles 6 de febrero.

Según el análisis de la NOAA, el promedio de la temperatura de la superficie terrestre y oceánica global combinada de diciembre de 2018 arroja que se trató del segundo mes de diciembre más cálido en el registro de 139 años.

Once de las 12 temperaturas globales mensuales de la tierra y el océano sobresalen del promedio y se encuentran entre las cinco más cálidas para sus respectivos meses.

En un análisis separado de los datos de temperatura global, también publicado el miércoles, los científicos de la NASA determinaron que 2018 será el cuarto año más cálido registrado hasta ahora.

Malasia se suma a la Huelga Mundial contra el Cambio Climático

Leer Noticia

Hemos creado una emergencia climática, advirtió el Papa

Leer Noticia

Queda justo un mes para la Huelga Mundial por el Clima

Leer Noticia

Estamos en una emergencia climática, dice Greenpeace: siguen incendios en Siberia, Amazonía

Leer Noticia