La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Se mantiene el pronóstico de temperaturas calurosas y bajo potencial de lluvias en Yucatán

100

VISITAS

Redacción.- Las altas temperaturas se mantendrán durante los siguientes días en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como el bajo potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

 

Si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan lloviznas en las porciones norte y sur de Quintana Roo, así como en el sur de Campeche. Para Yucatán no se esperan precipitaciones.

 

Los vientos serían de componente este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costea de la región.

 

Para el viernes, las temperaturas máximas oscilarían entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

 

Si bien de nuevo el potencial de precipitaciones es bajo para la región, el ingreso de aire marítimo y la presencia de una vaguada pudieran generar lloviznas en el centro y sur de Quintana Roo, así como en el sur de Campeche. Para el estado de Yucatán no se esperan lluvias.

 

Los vientos serían de componente noreste de 20 a 30 km/h con probables rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de los tres estados de la Península de Yucatán.

 

Por otra parte, para el sábado las temperaturas máximas oscilarían entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius en los tres estados de la región.

 

El establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe pudieran favorecer chubascos vespertinos en las zonas norte y sur de Quintana Roo; oriente y norte de Yucatán; y, en el centro y sur de Campeche.

 

Los vientos serían de dirección este-noreste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 55 km/h en la zona costera.

 

La ciudad de Nueva York declaró la emergencia climática para afrontar el calentamiento global y el rechazo de Donald Trump a responsabilizarse por el cambio climático

Leer Noticia

La ciudad de Sídney declaró la emergencia climática: su alcaldesa pide al gobierno australiano dar respuesta urgente al calentamiento global

Leer Noticia

Las naciones en desarrollo sufrirán al menos el 75% de los costos del cambio climático

Leer Noticia

Que siempre no: la CENACE niega estado operativo de emergencia en la Península de Yucatán / No tiene ningún fundamento, aclara tras desatar el alarmismo mediático

Leer Noticia