La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Rusia rearmará a Cuba a través de un préstamo de 38 millones de euros

104

VISITAS

Redacción.- Rusia rearmará a Cuba. Según el gobierno ruso se pretende "asegurar el desarrollo sostenible del sector de defensa de Cuba en los próximos años".  Un representante del complejo militar-industrial ruso aseguró que Cuba quiere modernizar los equipos rusos que ya posee, así como adquirir nuevos.

Según la agencia Interfax, Rusia y Cuba firmaron un acuerdo sobre la concesión por parte rusa al país latinoamericano de un crédito estatal de 38 millones de euros para la adquisición del equipo militar ruso, según lo ha anunciado el representante de la oficina del viceministro de Defensa de Rusia, Yury Borisov.

"El acuerdo está completo, los documentos fueron firmados. Acordamos con la parte cubana todos los parámetros: la tasa de interés, los plazos de pago y la moneda de pago", informa el gobierno ruso.

Asimismo, según cita RT Noticias, el director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Dmitri Shugáev, recordó que el acuerdo de cooperación técnico-militar de Rusia con Cuba se encuentra en vigor desde el año 2006, informa el periódico ruso Kommersant.

Según Shugáev, "la colaboración se está ejecutando en el marco del programa de la llamada cooperación tecnológica. En primer lugar, esto supone la realización de los proyectos de desarrollo del sector de Defensa de Cuba. La colaboración tiene carácter estratégico y permite a Cuba desarrollar su complejo industrial-militar a largo plazo".

Además, el director ruso recordó que Cuba ya tiene aviones, buques, vehículos blindados, sistemas de artillería y de defensa antiaérea de fabricación rusa.

En noviembre pasado el presidente ruso, Vladimir Putin dijo que Rusia construirá una estación terrestre en Cuba que permitirá al país caribeño enlazarse con el sistema de navegación global por satélite Glonass, la respuesta de Moscú al GPS.

Aseguró que Rusia también está dispuesta a ayudar a que Cuba modernice su infraestructura, incluida su red de ferrocarriles.

En cuanto a Venezuela, el mayor importador de armas rusas de América Latina, un representante del gobierno ruso afirmó que Rusia tiene la intención de mantener la cooperación técnica-militar con Caracas pese a la situación actual.

“Seguimos con atención la situación política de Venezuela, que nos preocupa mucho, pero no tenemos la intención de poner fin a la cooperación”, asevera el funcionario.

Rusia envió militares a Venezuela como parte de un acuerdo técnico-militar, dice Moscú

Leer Noticia

El gobernador Mauricio Vila Dosal recibe la visita del Embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli

Leer Noticia

Consejo de Seguridad de ONU rechaza resoluciones de EEUU y Rusia sobre Venezuela

Leer Noticia

Rusia rearmará a Cuba a través de un préstamo de 38 millones de euros

Leer Noticia