La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Reunión de cancilleres europeos y latinoamericanos concluye con giro de Uruguay: pide elecciones en Venezuela

18

VISITAS
Redacción.- La reunión de cancilleres europeos y latinoamericanos convocados por el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, terminó con una declaración que reclama "elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles de acuerdo a la Constitución venezolana", sin la firma del gobierno de México.

Las elecciones son imprescindibles, exigen: y no para renovar la Asamblea Nacional como pretende Nicolás Maduro, sino para que el pueblo de Venezuela elija nuevo presidente como solución legítima a la crisis, dicen.

La intención inicial de Uruguay y México era de una declaración con propuesta de mediación pero sin tomar partido por una de las partes, pero la participación de representantes europeos fue clave en el giro que dio el encuentro.

El canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa dijo que las deliberaciones fueron con el objetivo de hallar la forma de colaborar para una salida pacífica en Venezuela y "establecer las garantías necesarias para un proceso electoral creíble". Y agregó: "el problema venezolano se puede arreglar en la medida en que se empiece a hablar de elecciones".

Gobierno cubano afirma que Washington mueve tropas para atacar a Venezuela: señala desplazamiento de fuerzas especiales a bases en América Latina

Leer Noticia

Cruz Roja no distribuirá asistencia enviada por Estados Unidos a Venezuela: no tiene carácter humanitario

Leer Noticia

Washington mantendría conversaciones con militares de Venezuela para que abandonen a Maduro

Leer Noticia

Reunión de cancilleres europeos y latinoamericanos concluye con giro de Uruguay: pide elecciones en Venezuela

Leer Noticia