La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Asesinan al locutor tabasqueño Jesús Ramos Rodríguez de ocho balazos mientras desayunaba

97

VISITAS

Redacción.- El periodista y locutor de radio Jesús "Chuchín" Ramos Rodríguez fue asesinado este sábado de ocho balazos en el municipio de Emiliano Zapata, en el estado de Tabasco. El asesinato fue cometido por un hombre no identificado cuando el periodista estaba desayunando en un hotel del municipio de Emiliano Zapata, localidad en la frontera entre Tabasco con el estado de Chiapas. Era titular del programa radiofónico "Nuestra región hoy" que se emite en la estación "Oye 99.9 de FM".

Testigos refieren que el comunicador llegó a desayunar a un restaurante con varios funcionarios cuando repentinamente fue atacado a balazos por un sujeto que descendió de un vehículo.

El sujeto armado se dirigió directamente a Ramos Rodríguez y le disparó a quemarropa para luego darse a la fuga.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista Jesús Ramos Rodríguez en el estado de Tabasco, e informó que su personal se traslada a la entidad para ofrecer atención y asesoría a sus familiares.

Tras expresar sus condolencias a sus familiares y amigos, así como su solidaridad al gremio periodístico del estado de esa entidad, el organismo destacó la importancia de que autoridades de los tres niveles de gobierno implementen acciones de política pública en favor de los comunicadores.

Además de abatir la impunidad que en algunos delitos alcanza el 100 por ciento, situación que se convierte en el principal factor para que las agresiones se repitan y conviertan a México en uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo.

También pidió al gobierno y a la Fiscalía de Tabasco implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad de la familia del periodista, ofrecerles contención emocional, así como realizar una investigación exhaustiva del crimen, analizando en todo momento la línea vinculada con la labor de la víctima.

Agregó que por estos hechos, personal de la oficina de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se traslada a dicha localidad con el fin de allegarse de la información correspondiente y ofrecer atención y asesoría a los familiares del periodista.

De acuerdo con el organismo defensor de los derechos humanos, con la muerte de Jesús Ramos Rodríguez suman ya 143 los periodistas asesinados en México desde el año 2000, y el segundo ocurrido en lo que va de 2019.

El homicidio de Ramos Rodríguez, conductor del noticiero “Nuestr

Agreden a periodista de la BBC en mítin de Trump en El Paso luego de que atizó el odio contra los medios, para variar

Leer Noticia

Se acaba el soborno a medios y a periodistas, asegura presidente AMLO

Leer Noticia

Rafael Murúa Manríquez, periodista y director de una radio comunitaria en Baja California Sur fue asesinado

Leer Noticia

Vinculan a proceso a tres funcionarios públicos estatales de Nayarit por el asesinato del periodista Alejandro Márquez

Leer Noticia