La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

EPN adquirió mansión en Madrid y sigue cobrando pensión; ex director de Cisen cobra en la embajada en España

83

VISITAS

Redacción.- Hace unos días, cuando el ex presidente Enrique Peña Nieto reapareció en Madrid fotografiado junto a una modelo mexicana que nadie conocía, medios españoles afirmaron que tenía una finca en Andalucía. El tema no fue especificado, pero ahora, Ricardo Raphael en el diario El Universal señala que EPN se mudó a vivir a Madrid, a la exclusiva zona de La Finca, en Pozuelo de Alarcón.

Allí compró una mansión entre millonarios. Pero además, el ex presidente conserva su pensión presidencial intacta, a diferencia de los otros ex presidentes, según dice Ricardo Raphael, lo que resulta sospechoso, recalca el columnista.

Por si no bastara, resulta que en la embajada de Madrid fue asignado el titular del Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), Eugenio Imaz Gispert, con un sueldo nada austero de 7 mil euros mensuales, algo así como 151 mil pesos mensuales, sin tener funciones específicas.

Además, el último jefe del Estado Mayor Presidencial se mudó también a vivir en Madrid cerca de su ex jefe. Se trata de Roberto Miranda Moreno, dice el columnista de El Universal.

Por si fuera poco, el médico personal del ex presidente también tomó el rumbó de la Madre España. Rubén Drijanski Morgenster se fue a vivir a Madrid.

Ahora resulta que EPN tiene su exilio dorado en Madrid, financiado con los impuestos de todos los mexicanos.