La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

152 sacerdotes pederastas reconoce la Iglesia Mexicana e igual número de víctimas, por lo menos

104

VISITAS
Redacción.- Asegura Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana que han sido retirados en 9 años 152 sacerdotes por cometer abusos sexuales contra menores. Sobre el número de víctimas no fue más específico, pero dijo que "como mínimo" es la misma cantidad de los sacerdotes pederastas, aunque claro, esa cifra es claramente una subestimación. Estas declaraciones surgen a casi un mes de que la Cumbre sobre pederastía clerical se lleve acabo en el Vaticano convocada por el Papa Francisco. Oficialmente se creó un Comité Organizador del encuentro llamado “La protección de los menores en la Iglesia“.

Según Cabrera López “algunos delincuentes sacerdotes están en la cárcel, otros han sido ya suspendidos de su ministerio sacerdotal. En lo que va de estos últimos nueve años han sido retirados del ministerio 152 sacerdotes, algunos, por el tamaño de la culpa, han tenido que ir a la cárcel, algunos ya la compurgaron, otros están todavía haciéndolo”.

Al preguntársele por las víctimas, señala La Jornada, dijo que si bien no cuenta con la información, mínimo son 150, dado que es el número de sacerdotes dados de baja por los actos de abusos sexuales.

Eso sí, admitió que es necesario “levantar la estadística", ya "que en México no hay un centro de recopilación de información, porque cada obispo es el que enfrenta estos problemas. Espero que muy pronto tengamos el conteo para hacerlo saber también a la sociedad. Es deber nuestro decir cómo están las cosas”.

La cumbre anti-abusos sexuales de cuatro días que el Papa Francisco convocó para el 21 de febrero próximo en Roma iniciará con un video que recogerá testimonios de víctimas de pederastía de todo el mundo.

El evento se realizará del 21 al 24 de febrero 2019 e involucrará a más de 130 obispos de los cinco continentes de cara a fijar líneas guía para acciones concretas contra pederastasabusadores y cómplices en las jerarquías eclesiásticas. 

El Papa se reunirá con los nuncios pontificios en el Vaticano

Leer Noticia

Cardenal del Vaticano rompe sellos y reinstala electricidad cortada a edificio ocupado por inmigrantes: polémica en Italia

Leer Noticia

Todas las diócesis del mundo deberán crear sistema accesible para realizar denuncias por abusos sexuales del clero, ordena documento del Papa

Leer Noticia

Vídeo Policía Federal rescató a niño que dejaron papás olvidado en un Oxxo en carretera en Tabasco

Leer Noticia